Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda a la hora de hacer declaracion conjunta

2 respuestas
Duda a la hora de hacer declaracion conjunta
Duda a la hora de hacer declaracion conjunta
#1

Duda a la hora de hacer declaracion conjunta

Buenas,

no tengo conocimientos en fiscalidad, pero como mi situación es sencillita hasta el momento he ido elaborando mis declaraciones yo misma año a año.

Para la del 2012, estoy haciéndola con el programa padre pero como en ese año me casé, ahora se me plantean algunas dudas:

1. Si quiero hacerla de manera individual como he estado haciendo años atrás, únicamente tendría que poner que el estado civil ha pasado a ser casada y el DNI del cónyuge? ¿Hay que especificar alguna cosa más?

2. Quería hacer la prueba haciendo una simulación de declaración conjunta para ver qué es más favorable, en este caso, que tendría que ir sumando sus datos con los míos e ir rellenando las casillas. ¿Dónde se indica que la declaración es conjunta? No lo he visto por ningún sitio en el programa padre. Hay alguna forma con el programa padre de incorporar automáticamente mis datos y sus datos fiscales para no tener que ir suma que te suma?

Por lo que he leído por ahí, si los dos estamos trabajando la opción de individual es más favorable, pero quería comprobarlo.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

#2

Re: Duda a la hora de hacer declaracion conjunta

Supongo que dispones de las Referencias de acceso a los Borradores y Datos Fiscales , de cada uno de los Cónyuges.

Abres una declaración con el PADRE y al inicio pinchas en "Incorporar Datos Fiscales y Personales".

El programa te ira pidiendo información que cumplimentas , con los NIF de ambos , el programa te incorpora los datos fiscales de cada uno DECLARANTE-CONYUGE ( es indiferente la asignación), para este proceso se abrirá la Pagina de la AEAT , y te pedirá para cada NIF la referencia de acceso.