Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda sobre casilla 760 - Ayuda

2 respuestas
Duda sobre casilla 760 - Ayuda
Duda sobre casilla 760 - Ayuda
#1

Duda sobre casilla 760 - Ayuda

Hola, buenos días...
Os cuento por encima, somos una pareja con un hijo de 4 años, no estamos casados y compramos en Junio de 2012 una casa... La declaración la hacemos individual...
Pensamos que con la compra de la casa tendríamos la deducción máxima, pero en el borrador en la casilla 760 que supuestamente es la que dice si devuelven o no, pone 0€.
Me gustaría saber como va la historia,en la compra de la casa entregamos en efectivo 50,000€ y a parte pedimos la hipoteca de 79.000€.
A parte de la casa, debo meter algo mas,como planes de pensiones o así? o solo con la compra me llegaría ?
Perdón por las molestias, pero hasta la semana no puedo ir a la gestoría y me sorprendió lo del borrador !!
Un cordial saludo...

#2

Deducción por inversión en vivienda habitual

Buenas tardes Galleguiña89 y bienvenida a Rankia,

Te explico como funciona la deducción por inversión en vivienda habitual:

En primer lugar, existe un límite general de 9.040 euros anuales, por lo que no te podrás deducir más de dicha cuantía.

Por otro lado, la base de la deducción está constituida por el importe satisfecho en el ejercicio por la adquisición de su vivienda habitual, incluidos los gastos y tributos originados que hayan corrido a cargo del contribuyente, tales como Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, IVA, gastos de notaría y registro de la propiedad, gastos de agencia, etcétera.

Además, si se solicita un préstamo, la cantidad correspondiente a la amortización del capital, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación forman parte del importe deducible.

Por tanto, puede que te hayan deducido el importe máximo, pero eso no significa que la declaración te tenga que salir a devolver.

Saludos.

#3

Re: Deducción por inversión en vivienda habitual

Gracias por responder...
Todos los años nos sale a devolver osea que este año nos tiene que salir como quien dice a narices, sobre todo por la compra de la vivienda y la entrega en efectivo !!
Referente a lo de los planes de pensiones y eso que me recomendais ?? los meto por si dan algo mas? XDD
Cuanto es lo máximo que nos pueden devolver .. ya que la casa esta al 50% y así figura en el borrador...
Y la gran pregunta, porque en la casilla 760 sale 0 ???
saludos