Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas sobre Declaracion de la Renta despues del Divorcio

1 respuesta
Dudas sobre Declaracion de la Renta despues del Divorcio
Dudas sobre Declaracion de la Renta despues del Divorcio
#1

Dudas sobre Declaracion de la Renta despues del Divorcio

Hola Buenos días, a ver si alguien me puede resolver algunas dudas sobre como hacer y como afectará a mi declaración de Renta 2012 la situación de divorcio, ya que desde Junio de 2012 obtuvimos la sentencia y estoy pasando una pensión por alimentos y manutención a mi hija, ¿Cómo afecta esta circunstancia a mi declaración?.

El piso con la hipoteca me lo quede yo (en la hipoteca y escrituras sigue siendo al 50% aunque lo he pagado yo todo desde el comienzo, pero en sentencia de acuerdo de divorcio se me adjudica a mi), al igual que un crédito personal ya que mi ex-esposa no es española y ha fijado su residencia en su pais de origen junto con mi hija,y tengo la duda de si es relevante o afecta y como tendré que realizar la declaración ya que durante los primeros cinco meses del año estabamos casados y los siete restantes divorciados.

Muchas Gracias, espero vuestra ayuda.

Atentamente. fran08

#2

Re: Dudas sobre Declaracion de la Renta despues del Divorcio

Declaración individual durante todo el año.
Las anualidades por alimentos a favor de tu hija se tienen en cuenta a la hora de determinar la cuota del Impuesto.
Si se te adjudica el piso y la hipoteca podrás deducirlo (siempre que la hipoteca este vinculada con la compra), hasta la fecha del divorcio al 50% y después por el 100%.
No puedes aplicar mínimo familiar por tu hija.

Saludos.