Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Necesito darme de alta de autónomo o pagar por...?

3 respuestas
¿Necesito darme de alta de autónomo o pagar por...?
¿Necesito darme de alta de autónomo o pagar por...?
#1

¿Necesito darme de alta de autónomo o pagar por...?

Hola

¿Es necesario darse de alta como autónomo (y pagar IVA y esas cosas) si se recibe dinero esporádicamente por vender alguna cosa por Internet o por algún motivo puntual?

Por ejemplo vendo mi ordenador de segunda mano o los muebles que me sobran de una mudanza.
o
Participo en concurso por Internet y me pagan 200€.
o
Compro algo y me devuelven el dinero (70€) mediante una transferencia.

Me refiero a cantidades pequeñas cada vez (en general mucho menos de lo que he dicho arriba). ¿Hay una cantidad mensual a partir de la cual se a obligatorio?
Además la mayoría de las veces el pagador es extranjero, aunque yo resido en España.
En caso afirmativo... ¿Qué concepto hay que declarar?

#2

Re: ¿Necesito darme de alta de autónomo o pagar por...?

En principio no es necesario darse de alta para declarar la venta esporádica de objetos de segunda mano (ordenadores, teléfonos, muebles...) siempre que esto no se convierta en tu actividad profesional.

Este hilo quizás te ayude: Declarar ingresos extras por pequeños negocios y Declarar ingresos de internet y regularizar mi situación

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Necesito darme de alta de autónomo o pagar por...?

El quid de la cuestión es ... ¿Cuándo se considera que se convierte en una actividad profesional?
¿Hay que declarar IVA e IRPF? En los links que me dices comentan que sólo a partir de 24000€ al año.

saludos

#4

Re: ¿Necesito darme de alta de autónomo o pagar por...?

Otra cosa similar:

¿Si ya soy asalariado como hago para recibir simultáneamente ingresos por otras actividades?
Quiero decir, ¿Puede (o debe) uno ser asalariado y a la vez autónomo?
¿En ese caso hay que pagar tanta tasa de autónomo e IRPF?
Lo digo porque al estar asalariado ya está pagando el empresario tu S.S.

saludos