Staging ::: VER CORREOS
Acceder

RENTA y dividendos con clave "A02"

4 respuestas
RENTA y dividendos con clave "A02"
RENTA y dividendos con clave "A02"
#1

RENTA y dividendos con clave "A02"

Hola,

Estoy volviéndome medio loco haciendo la renta.

Por una parte, veo que en la tabla de datos fiscales incorporados en PADRE, está todo correcto.

En cambio, cuando reviso las casillas de la declaración, los cupones de las preferentes de Endesa y Fenosa y los dividendos de TEF y BME, no aparecen en ningún sitio... por una parte parece que estan debidamente incorporados (ya que aparecen en el "resumen de datos fiscales y personales incorporados del declarante"), pero luego no salen en las celdas, en ningún sitio.

Sucede únicamente con los datos que vienen asociado a la clave A02. - Dividendo.

Entiendo que hay que meter estos datos a mano, pero entonces, ¿Por que me dice el PADRE que esos datos aparecen como incorporados?

No quisiera meterlos 2 veces.

SL2

#2

Re: RENTA y dividendos con clave "A02"

Estan efectivamente incorporados , lo puedes comprobar muy sencillamente , pinchando en la Casilla 024 , y en la ventana que se abre, veras estos rendimientos, solo que se encuentran exentos de tributacion los primeros 1.500 euros.

Si los rendimientos no superan este limite exento , la Casilla 024 , dara CERO.

Saludos

#3

Re: RENTA y dividendos con clave "A02"

Muchas gracias.

Tienes razón, los datos están dentro de la casilla 024 (la veía a 0 y suponía, erróneamente, que estaba vacia).

Pero ahora me surge otra duda nueva...

He recibido cupones de participaciones preferentes de Fenosa, en 2 brokers diferentes (en ambos casos me aplicaron la retención del 19%):
- B.Valencia, que están anotadas con CLAVE B01.- Intereses
- Gaesco, que están anotadas con CLAVE A02.- Dividendo

PADRE registra las de B.Valencia en la casilla 022, y las de Gaesco, en la 024... tratándose del mismo producto financiero.

¿Sabe alguien cual es la forma correcta de incluirlas en PADRE?

Un saludo,

#4

Re: RENTA y dividendos con clave "A02"

El resultado es equivalente, no hay diferencia. Pero lo correcto y formal sería que fueran en la 024, ya que se trata de unos rendimientos que proceden de una participación en beneficios. No es de aplicación la exención de hasta 1.500 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: RENTA y dividendos con clave "A02"

Buenas, disculpad si pregunto algo obvio pero no tengo mucha idea de como hacer la declaracion con esto de las preferentes.

Yo tambien tengo pago de cupones de endesa y unos dividendos, el programa padre mete la suma de las dos cantidades en la casilla 024, esto es como tiene que ir o deberia ir a la 22 el pago de cupones y los dividendos se dejan en la 024. Mi duda tambien viene debida a que en algunos sitios he visto que se indicaba que hay que meterlo en la 022

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/751149-fiscalidad-para-preferentes-endesa-fenosa-usu291871080-usu90716aa64

Muchas gracias

Guía Básica