Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolver la Prestamo entre Padre e Hijo.

3 respuestas
Devolver la Prestamo entre Padre e Hijo.
Devolver la Prestamo entre Padre e Hijo.
#1

Devolver la Prestamo entre Padre e Hijo.

Buenas,

A finales del 2011 hice un préstamo de 30.000€ entre mi padre y yo para que yo pudiera comprar un piso. El préstamo era a 0% de interés con una duración de 5 años. Lo registramos a Tributs de la Generalitat de Cataluña con un modelo 600. Según el préstamo, a partir de agosto debo empezar a retornar el préstamo.

El retorno del préstamo sera vía transferencia bancaria. Mi pregunta es si en la cuenta de destino puede haber mi padre como titular de la cuenta y yo como beneficiario ( supongo que no porque a ojos de Hacienda parece que me estoy devolviendo el dinero a mi mismo). Otra opción seria poner mi padre con mi mujer ya que el préstamo solo lo firme yo. (Aunque supongo que es el mismo caso que la primera opción).

Gracias,

#2

Re: Devolver la Prestamo entre Padre e Hijo.

estafando que es gerundio

siento no poder ayudarte en este asunto, pero eticamente no lo veo correcto

#3

Re: Devolver la Prestamo entre Padre e Hijo.

¿No tienes gastos en efectivo?

La trampa aconsejada, tal como hace años la vi escrita en una revista de asesores fiscales, consiste en devolver el préstamo de manera formal, y que seguidamente tu padre saque ese dinero en efectivo de su cuenta, y te lo devuelva. E ir haciendolo de manera no correlacionada.

Tu transfieres a una cuenta exclusiva de él los pagos de 600 € (por los números, +/- debe ser eso), y tu padre que vaya sacando semanalmente 100-150-200, y te los pasa. Y la compra del super, las salidas con los amigos, repostaje de gasolina, etc, lo pagas en efectivo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Devolver la Prestamo entre Padre e Hijo.

Muchas gracias por las respuestas. La idea era retornar el préstamo a mis padres, pero quería saber si a "las malas" podía disponer de ese dinero.