Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mi declaración de IRPF tiene errores

2 respuestas
Mi declaración de IRPF tiene errores
Mi declaración de IRPF tiene errores
#1

Mi declaración de IRPF tiene errores

#2

Re: Mi declaración de IRPF tiene errores

En el año 1997 compré mi vivienda habitual. En el 2005 hice una ampliación de hipoteca. Todos los años me hacen la declaración de la renta en Hacienda, pues yo no se hacerla. Llevo los datos bancarios correspondientes al capital amortizado e intereses pagados, que me facilitan en el banco. En Hacienda me informan que la ampliación no desgrava, así que me calculan un porcentaje de desgravación teniendo el cuenta el capital pendiente antes de la ampliación.
Me hacen una revisión y me informan que hay errores, pues me corresponde un porcentaje de desgravación del 33 % y me había aplicado el 40&. Así que se hace la correspondiente corrección y me ingresan la devolución. Hasta ahí todo bien.
Ahora, me revisan, el año 2009, y me exigen la devolución de 420 €, pues, se me aplicó el 60% en vez del 33%. Tengo 10 días para presentar alegaciones. ¿Qué hago ahora...? He pensado firmar mi conformidad y abonar, pero son los propios empleados de hacienda, los que me hacen los cálculos, yo sólo, confío en que me la hacen bien. Si no tienen suficientes datos con lo que yo les llevo cada año, no deberían de pedirme más documentación para hacerme bien mi irpf?
y mi última pregunta... ¿Me sancionarán con una multa o recargos?
Gracias por anticipado.

#3

Re: Mi declaración de IRPF tiene errores

Lamentablemente, aunque sean otros los que te hagan la declaración de la renta, quien firma abajo eres tú con lo que te haces responsable de los datos presentados a la Agencia Tributaria.
Al menos es la respuesta que he visto ha recibido algún conocido en casos parecidos de errores al realizar la declaración...