Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Eurobank.Noticia en Hispanidad.com.HOY

14 respuestas
Eurobank.Noticia en Hispanidad.com.HOY
Eurobank.Noticia en Hispanidad.com.HOY
Página
2 / 2
#9

Re: Una cuestión previa

Si aplicasemos el modelo gescartera (nuevo fondo de garantia y con caracter retroactivo).
Veriais que no es perder el tiempo hablar de lo que hablamos.
Si se amplia el fondo a 140.000 € (asumible hoy dia) con caracter retroactivo. Gran parte del Problema eurobank quedaría solventado.
Si se amplia el fondo en a las mutuas (caracter retroactivo), otra gran parte tambien quedaría solventada.
COMO SE CONSIGUE ESTO:

Con Presión Social. Con Alarma Social. Con la realidad de lo que está pasando.

Yo os pediría a Ausbanc que suscribierais esto.
Y os lo pido como ciudadadano, y como Asociado. Y creo que mi petición merece todo el Respeto.

#10

Re: Ampliación límite del FGD

De estos momentos tan duros es de donde salen experiencias para aplicar en el futuro y, si las consecuencias de hoy son nefastas, hacerlas incluso retroactivas.

Con la situación actual, no estoy pensando si habrá un milagro y al final Don Eduardo era un santo, sino si habrá posibilidades de llevarle ante los tribunales y reclamarle lo que se pueda, si al entrar en juego la famosa Caixa del Llobregat, podríamos los afectados cubrir la falta de capital que le exige el BdE para comprar el banco a cambio de garantías de cobro, si el FgD no se presenta como acreedor y la deuda del banco diminuye dando prioridad a los depositantes, si el FgD asume que, tras años de acumular fondos para cubrir estas situaciones, es el momento de indemnizar al 100% porque no prevé un nuevo escándalo bancario, si el magistrado considera que el banco estaba quebrado antes de la suspensión de pagos y la declara con efecto retroactivo, etc.

Hay muchas cosas que se pueden pensar, pero no tenemos conocimientos ni argumentos suficientes para saber si es posible un cambio en las instituciones ya sea por presión política o (aquí es donde nosotros entramos) popular.

Con las desesperadas situaciones de personas que estoy conociendo a lo largo de estos días, no sé como no han tomado medidas para solucionar el asunto y zanjarlo, yo como político o presidente de una institución como las que están inmersas en este asunto, no podría dormir sabiendo las circunstancias en que viven, no personas como los que estamos aquí luchando, sino aquellas que no pueden aparecer en público por si son reconocidas por sus familiares que no saben que podrían estar arruinados.

#11

Re: Ampliación límite del FGD

Sinceramente. Me ha llegado muy hondo tu mensaje.
Mis familiares no son de los más afectados y probablemente lo recuperen todo.
Pero yo estoy aquí, y desde esta experiencia, este mes de sufrimiento, solo puedo decir que he descubierto mucha gente excepcional. Mucha gente a la que se le ha hecho una autentica Putada. Sin sentido.
He visto la irresponsabilidad de los politicos, las manipulaciones de los medios de comunicación. Pero tambien he visto LA UNION y la SOLIDARIDAD de MUCHA GENTE. HE DESCUBIERTO A PERSONAS MARAVILLOSAS..
YO PERMANECERÉ CON ESA GENTE EXCEPCIONAL HASTA EL FINAL. Y DESPUES DE ESE FINAL, QUE SERÁ POSITIVO, HABREMOS FORJADO, TAMBIEN, LA MAYOR DE LAS "INDEMNIZACIONES":
EL CALOR HUMANO.

#12

Re: Ampliación límite del FGD

Bravo Mc!
Hoy me voy a dormir un poco más tranquila.

#13

Re: Ampliación límite del FGD

Ya me hice a mi mismo estas preguntas en el foro y no he hallado la respuesta...

Por que no se aumenta el fondo de garantia??

El fondo de garantia se financia con u porcentaje que le pagan los bancos sobre cada deposito que haya en los mismos, en concreto el 2 por mil

Al pagar más los bancos pueden mover menos dinero = menos beneficios ERGO a los bancos no les interesa que se aumente el fondo

Le interesa al comun de los españoles?

SI

Entonces...

Por que se prima la voluntad del banco sobre la voluntad de los españoles?

Acaso son los bancos quienes eligen al presidente ( poder legislativo al fin y al cabo)???????????

Estoy aprendiendo muchas cosas...muchas... sobre la gente y sobre la vida..pero no creo que valga lo que he pagado.

Animo

#14

Re: Ampliación límite del FGD

La respuesta es sencilla
Ese porcentaje se aplica a la cantidad de dinero que tiene depositada la entidad por lo que elos bancos pequeños como el nuestro les es relativamente aceptable su pago al FDG pero ¿que pasa con los grandes bancos nacionales (BSCH, BBVA, La Caixa)? eso es harina de otro costal y no estan dispuestos a asumir el pago de esas cantidades y menos cuando ellos no preveen tener un problema como el que nos afecta.

Moncholi

#15

Re: Una cuestión previa

Señores de ausbank es que se da el caso de que estoy interesado en que lo que nos ha ocurrido ahora no se vuelva a producir en el futuro y por lo tanto debemos actuar desde ya para que tratemos de resolver el problema presente e ir sentando las bases de solucion del problema futuro¿o no?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -