Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los depositantes de EUROBANK son 2000.

18 respuestas
Los depositantes de EUROBANK son 2000.
Los depositantes de EUROBANK son 2000.
Página
1 / 3
#1

Los depositantes de EUROBANK son 2000.

Por tanto, nos vemos en la obligación de ADVERTIR que cualquier eventual convenio que se pretenda sacar adelante sólo puede establecer preferencias para una "clase de acreedores" en su conjunto: no a un grupo "nominativo" de ellos, aunque estén agrupados bajo la apariencia de su totalidad.

Para preferenciar a una "clase de acreedores" sólo son admisibles criterios como "todas las personas físicas" o "todas las personas físicas con hasta 40.000 euros de deuda", etc. No son admisibles y darían origen a graves responsabilidades pretender convenios que preferenciaran a grupos no mediante un criterio general como el señalado más arriba, sino de pertenencia.

Es posible que existan interesados espurios en que se produjera una situación de este tipo, que conllevaría la inmediata impugnación y denuncia del proceso por parte de los propios inteventores, produciéndose de facto la paralización de todas las actuaciones y teniendo como consencia una mayor demora.

Por tanto, se hace absolutamente imprescindible que los afectados conozcan estas circunstancias para que no contribuyan voluntaria o involuntariamente a que se produzcan.

#2

Con deudas de 40 millones de euros.

Mientras que la liquidez de EUROBANK, según los inteventores judiciales, SUPERA EN ESTOS MOMENTOS LOS 100 MILLONES DE EUROS.

Por tanto, no existiendo causa objetiva de suspensión y existiendo saldo más que suficiente para pagar a TODOS LOS DEPOSITANTES, la suspensión de pagos debe ser levantada para el pago inmediato de las deudas pendientes, siendo cualquier otra maniobra tendente a garantizar los 2/3 suficientes para sacar adelante un convenio de acreedores contraria al interés general y a los consumidores.

#3

¿Si las deudas son mayores que la liquidez actual existente...

A qué se debe la certeza de Ausbanc de que cobraríamos? A priori pasaría igual que en agosto, que todos sacaríamos hasta volver a poner la liquidez a cero y vuelta a empezar. Por que, aunque hay dinero sufiente para pagar los depósitos de los clientes ¿no pueden otros acreedores pedirlo igualmente? Por ejemplo (dudo de que actuasen así, pero no sé) si el FGD pide que se le pague antes de que yo de mi orden...por lógica el recupera lo que le deban y si queda algo para los demás. Quien dice el FGD dice otros acreedores ¿Iríamos a una carrera a ver quién manda antes la orden? (eso fue exactamente lo que me pasó a mí en Agosto: yo fui más rápido que mi hermano y él se quedó pillado.)
Esta es una pregunta "pura" y no retórica,ni va con segundas ni malas intenciones. Sólo quiero saber qué nos garantiza que se pagaría antes a los depositantes que a los demás deudores (también tendrá el mismo derecho a cobrar el de la imprenta que le vendió folios a Eurobank, el que les amuebló las oficinas, la compañía de la luz, etc...).

Aprovecho, por educación para decir a todos que me llamo Iñigo, que yo tuve suerte y rescaté el dinero por internet poquito antes de que se admitiera a trámite el proceso para la suspensión de pagos, pero que mi madre y 2 hermanos tienen dinero retenido (unos 110.000 euros), motivo por el cual sigo desde su inicio (más o menos este foro). Saludos a todos.

#4

Claro, claro, entendemos su punto de vista.

Muchas gracias.

#5

Me da que no me he explicado suficientemente

Señores de Ausbanc:
por su respuesta que no es tal (pues no me responden a lo que pregunto) veo que no han tenido en consideración mi mensaje. Yo no digo que no haya que desear el levantamiento de la suspensión de pagos, ya que, al igual que ustedes, sé que es un recurso que tienen los empresarios/Eurobank para protegerse a sí mismos y no a los clientes, y, por lógica el hecho de que se mantenga no nos proporciona a priori nigún beneficio a los afectados, salvo en el caso de que el FGD como máximo acreedor quisiera ponerse a la cola para cobrar, con lo que cobraríamos inmediatamente -una vez que se aprobara el acuerdo de pago, tras varios meses según su información. Esto último (ponerse a la cola), entiendo que el FGD (si quisiera)también lo puede hacer si se levanta la suspensión, con la ventaja de que podríamos cobrar inmediatamente al no haber ningún convenio que aprobar (bastaría con pedir el dinero que sí habría), por lo que nos lleva de nuevo a que la suspensión no nos beneficia en nada ya que en el menos malo de los casos dilataría el plazo de cobro.
No obstante, mi pregunta sigue siendo la misma ¿por qué si se levanta la suspensión se nos va a dar prioridad a los depositarios frente a otros acreedores?
Nuevamente un saludo a todos

#6

No vamos a responderle lo que es obvio.

Entenderá que no hemos firmado con Vd. ningún contrato que nos obligue a responder lo que está ya respondido decenas de veces. Lea y piense un poco, si puede.

#7

ADAEM alegó el art. 51 y su compromiso a pedir el levantamiento

Adjuntamos el primer comunicado de prensa de fecha 28 de enero, que algunos de los miembros de su Junta Directiva, por las discusiones baldías que mantienen parecen haber olvidado: ADAEM dijo que exigiría "el inmediato levantamiento de la suspensión de pagos".

Esperamos que efectivamente cumplan con el objetivo que dijeron tener cuando dieron la nota de su fundación y todos sepamos que han ido al juzgado a pedirlo como corresponde a su compromiso inicial y a lo que es justo y conveniente.

Nace ADAEM, Asociación de Afectados de Eurobank

Los afectados por el "Caso de Eurobank del Mediterráneo", que sufrimos el secuestro de nuestros ahorros a finales del mes de julio de 2003, hemos decidido crear, como consecuencia del desamparo en el que nos encontramos a causa de la negligente falta del cumplimiento de sus funciones de vigilancia y control que deben garantizar a los ciudadanos las instituciones públicas, Ministerio de Economía, Banco de España, etc., y financieras del Estado, Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios, cercenando así flagrantemente nuestros derechos constitucionales (Art. 51 y otros de la Constitución Española de 1978), la Asociación de Afectados de Eurobank del Mediterráneo (ADAEM).

Nuestro objetivo es luchar por recuperar los ahorros que nos han sido secuestrados exigiendo el cumplimiento de las leyes que nos amparan, y que impunemente están siendo violadas por Eurobank del Mediterráneo, para que las autoridades competentes ordenen el levantamiento inmediato de la suspensión de pagos solicitada por el banco.

Estamos a disposición de todos los afectados y de aquellos que deseen tener información sobre este escándalo financiero que las autoridades señaladas no solo no han sido capaces de evitar, sino que además han incurrido en lamentables errores que evidencian su culpabilidad e incluso su complicidad.

Para ello hacemos público el nacimiento de esta Asociación, compuesta exclusivamente por afectados de esta monumental estafa, y facilitamos a través de los medios de comunicación nuestra dirección y teléfonos para que el resto de afectados puedan conocernos y participar en nuestras reivindicaciones.

Atentamente,

La Junta Directiva.

Asociación de Afectados de Eurobank del Mediterráneo (ADAEM)
Camino Puente Viejo, s/n. Local 2 B. Zoco de la Poveda
28500 Arganda del Rey. Madrid
Teléfonos: 608 828 748 - 91 378 06 02 - 635 685 721
E-mail:[email protected]

#8

Re: No vamos a responderle lo que es obvio.

Aqui obvio no hay nada, tambien era obvio que teniamos que haber recuperado nuestro dinero cuando quisieramos y mira como estamos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica