Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Relación Eurobank-Bancoval?

10 respuestas
¿Relación Eurobank-Bancoval?
¿Relación Eurobank-Bancoval?
Página
1 / 2
#1

¿Relación Eurobank-Bancoval?

Me parece haber leído que los depósitos que aún siguen abiertos en Eurobank, ahora se encarga Bancoval de gestionarlos. ¿Es cierto? Tengo un Extradepósito que vence en Octubre. ¿Tengo que ponerme en contacto con Bancoval para algo? Agradecería que alguien me lo aclarase. Gracias y un saludo

#2

Re: ¿Relación Eurobank-Bancoval?

Bancoval es el encargado de la gestión del capital de los depósitos atípicos que comercializaban en Eurobank. Esa es la relación Eurobank/Bancoval.

El Extradepósito y la cuenta de alta remuneración eran los productos PROPIOS con los que la entidad captaba a potenciales suscriptores de otros productos que sí le eran rentables a la entidad, pues le generaban comisiones por intermediar: es el caso de los depósitos crecientes, que Eurobank intermediaba y que son responsabilidad de las ``famosas mutuas´´, de los fondos de inversión y sicav en los que también intermediaba Eurobank, de los depósitos atípicos, etc.

El Extradepósito, un depósito típico a plazo de tres meses que remunera el ahorro al 6% TAE, es un producto propio de Eurobank del Mediterráneo, toda la responsabilidad es de Eurobank del Mediterráneo, S.A..Se espera que no haya ningún problema con este producto, se espera que SE SIGAN percibiendo normalmente los intereses contratados hasta su vencimiento, se espera que a su vencimiento SE SIGA no renovando, se espera que SE SIGA teniendo el principal y la liquidación final en su cuenta de Eurobank cuando le venza, por ejemplo en el mes de Octubre. Se espera que el ahorrador pueda retirar su dinero de Eurobank cuando le venza el Extradepósito, sea la que sea la cantidad. Seguramente no habrá problemas y todo SIGA como se espera: todos los Extradepósitos a tres meses se recuperarán a su vencimiento y con el pago de los intereses contratados.

Además recuerdo que el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza el 100% del extradepósito hasta un máximo de 20.000 euros.

#3

Re: ¿Relación Eurobank-Bancoval?

Otro aspecto de la relación Eurobank/Bancoval PODRÍA ser el tema de los fondos de inversión y de las sicav´s: muchas entidades hacen la operativa de compra/venta de estos productos a través de Bancoval y sería muy normal que Eurobank hubiese hecho lo mismo.

Si este fuera el caso, los ahorradores e inversores que hubiesen adquirido estos productos NO SE TIENEN QUE PREOCUPAR, pues no tiene nada que ver lo que le ocurre a un comercializador con su fondo de inversión o sicav. Con cambiar de comercializador asunto resuelto, además hay comercializadores que le incentivan para que cambie sus fondos y sicav´s....

#4

Re: ¿Relación Eurobank-Bancoval?

En el buscador de Rankia.com se pueden localizar los anteriores comentarios respecto a la no renovación del Extradepósito a tres meses. En el foro se recomienda que , auque no tenga sentido por las circunstancias de liquidación en las que se encuentra la entidad, SE ORDENE EXPRESAMENTE POR ESCRITO LA NO RENOVACIÓN.

En todo, la tranquilidad vale mucho, MUCHO. Que todo les vaya bien, sinceramente se lo deseo.

#5

Re: ¿Relación Eurobank-Bancoval?

Hola. Quisiera saber que otros bancos comercializan los productos de Bancoval, sabes alguno? A parte de eso Bancoval se ha puesto en contacto conmigo para comercializar directamente sus productos,... pero cuanto confianza da este banco? es de fiar? gracias

#6

Re: ¿Relación Eurobank-Bancoval?

Por si te sirve de algo, Bancoval es el depositario de algunos fondos de inversión de otras entidades (por ejemplo, Morgan Stanley)
A mi tambien me han enviado una carta con las maravillas de sus productos, a pesar de no tener ningún extradeposito de Eurobank desde hace varios meses. Les he pedido que me especifiquen si tengo algun contrato en vigor con ellos, y en caso contrario, que me eliminen de su mailing.

Un saludo.

#7

Re: ¿Relación Eurobank-Bancoval?

Hola. Siento insistir de nuevo. Conoces mas bancos o cajas que trabajen los productos de Bancoval? Supongo que Sch, BBVA,... no porque tienen sus propias gestoras, pero que otros bancos o cajas trabajan con estos productos? Gracias. Un saludo Eduardo

#8

Re: ¿Relación Eurobank-Bancoval?

La OCU

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -