Staging ::: VER CORREOS
Acceder

PETICION DE OPINION para TELEBANK

11 respuestas
PETICION DE OPINION para TELEBANK
PETICION DE OPINION para TELEBANK
Página
2 / 2
#9

Aclaraciones y disculpas.

Creo que cometo el error de no dar el sentido correcto a las palabras que escribo. Así que disculparme por ello si molesto a alguien, ya que deduzco que en tu caso lo he hecho. Disculpas.

Partiendo de este punto, y que trato a ayudar, intentaré explicar el mensaje anterior :

------------------------------------------------------------------------------------------------------
mensaje de edecast:

“Perdona, no entiendo el "alcance" del punto:

-informaciones de que el FGD cobraría en igual porcentaje que nosotros

Eso es justamente lo que no queremos. No podemos irnos a una suspensión de pagos con un convenio de acreedores donde el FGD cobre en igual porcentaje que nosotros. Eso haría que el posible pago se dilatase en el tiempo y nosotros no podemos esperar.”
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaraciones:

En el mensaje mio que reproduces en tu respuesta posterior digo que Ausbanc está seguro que el FGD se colocaría detrás, no al mismo nivel, que interpreto que es tema diferente.

Digo exactamente que no queremos una suspensión de pagos CON UN CONVENIO DE ACREEDORES DONDE EL FGD COBRE EN INGUAL PORCENTAJE QUE NOSOTROS (lo pongo en mayúsculas porque no puedo ponerlo en negrita, para resaltarlo únicamente, no para “gritar”).

Es decir, que lo que nos perjudicaría no es la suspensión de pagos en si (que también, pero menos), sino que el FGD cobre en igual porcentaje (entiendo en tiempo ya que el porcentaje viene dado por el volumen de la deuda) que nosotros. Es decir ahora hay en caja dinero para pagar a los depositantes pero no para pagar al FGD si estamos al “mismo nivel”. Sería entonces es irremediable ir a un pago a plazos que debiera acordarse. Es esto lo que no queremos.

Incluso, y no quería poner esto, si el FGD le da la gana “por ley”, al representar más de las 3/5 partes de la deuda, podría fijar su prioridad ante la nuestra en el convenio de acreedores. Sé que esto es descabellado, aún “peor” que esté al mismo nivel. Pero es lo que interpreto de lo que maraca la ley para una suspensión de pagos “normal”. Pero seguro que esto último no se va a dar. Y espero también que no lo haga “al mismo nivel” (y si me equivoco me corregís los de derecho que no soy del gremio)

Así que quizás haya algun malentendido entre lo que yo “copiaba” lo dicho por Telebank en lo referente a que el FGD se colocaría SEGURO detrás de nosotros y que tú puede que hayas interpretado que “el FGD cobraría en igual porcentaje de nosotros”

Si he vuelto a meter la pata y crees que hay que añadir algún punto más, aclaración, etc. Puedes escribirme a mi correo. Luego podemos exponer las “conclusiones” en el foro.

Gracias de nuevo.

#10

Re: Aclaraciones y disculpas.

Estimado Edecast:

Yo tampoco soy experto en esta cuestión, pero veo que tu si tienes algunos conocimientos.

Por supuesto dejar claro que hay que intentar el plan de rescate.Dicho plan es básicamente que recuperemos lo nuestro, ni más menos. Si llegarámos a la situación no querida de suspensión de pagos ( como no querida es la situación que padecemos desde el 25 de julio), es una preocupación menos saber que no somos los últimos en cobrar lo que "quede", tal y como se nos dijo en una determinada reunión de afectados.

Dejando claro que yo, igual que cualquier otro que tengo un dinero depositado y soy el "interesado" en todo este proceso,me pregunto con todo mi derecho , faltaría más, qué ocurriria ante tal posiblidad y espero no ser descalificado como topo o cosas peores que algún forero ha recibido.

De todas formas, no quiero ser duro con mis calificaciones y no emplearé ninguna, pero ¿cómo es posible que después de más tres meses no sepamos las condiciones de una suspensión de pagos?
¿En nuestro admirable país jamás ha ocurrido situación más o menos similar, o lo que es peor , acaso no está regulado legalmente como cobrarían los distintos acreedores en una suspensión de pagos?. ¿Acaso lo van a echar a suertes?. Más seriedad a todos por favor, y quienes se dedican a este tipo de temas legales, si no se lo saben que tengan más humildad y se lo estudien , que nosotros seremos sus clientes.

Amigo Edecast, si quienes se dedican a esto, todavía no dan una explicación en este foro, menos la puedo dar yo. Lo único que han afirmado es que el FGD no va delante.de nosotros. Entonces si vamos , por así decirlo, al mismo tiempo, a tí se te ocurre otra forma de decirlo mejor que vamos en el mismo porcentaje. Repito yo no lo se. Solo dije recogiendo tu información que una de nuestras preocupaciones, antes de que surgiría el plan, parecía desvanecerse.

saludos

#11

Re: Aclaraciones y disculpas.

Venga, que la "cosa" va bien.

#12

Re: Aclaraciones y disculpas.

Estimado amigo,

Coincido con tus preguntas.
Pero sólo apuntar que ésta no es una "suspensión de pagos "normal". Ni mucho menos. Otra situación es que por falta de voluntad política nos quieran llevar a un proceso concursal "normal". Debemos evitarlo. Si lo hacen nos tendrán en la calle gritando nuestras preguntas al Banco de España y Gobierno. Y pediremos responsabilidades hasta las últimas consecuencias.

Y sobre las calificaciones de topo veras en el foro que yo he recibido varias. Desde topo de Adicae a topo de la OCU, entre otras. Pero eso no importa ahora. Y creo que nadie te las hará, espero, porque no hay razón alguna.

Pero debemos implicarnos todos en el problema. Debemos saber algo de las posibles situaciones que se pueden dar. Debemos anticiparnos y argumentar en cada caso. Y debemos mostrar nuestras armas.

Sobre el conocimiento que me atribuyes. Muy poco. Eso sí, en la medida de mis posibilidades he intentado saber lo que es una suspensión de pagos o una quiebra. Que otros casos se han dado y que pudieran servir como precedente. Cual es la "ley" que pueda regir al FGD, etc. Creo que todos debiéramos hacerlo y no confiar ciegamente en lo que otra voz más "autorizada" pueda decirnos. Tenemos nuestras limitaciones pero seguro que podemos avanzar en ese conocimiento.

Te adjunto un link que puedes ser útil en este sentido. Explica el proceso de suspensión de pagos. Espero que te sirva.

http://www.gesconcursalia.com/suspension.htm

Un saludo,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -