Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Opiniones actualizadas Grupo Reprepol (franquicia moda infantil) 2026: experiencias reales, stock, soporte y gestión

2 respuestas
Opiniones actualizadas Grupo Reprepol (franquicia moda infantil) 2026: experiencias reales, stock, soporte y gestión

Hola a todos,

Abro este tema porque el hilo anterior sobre Grupo Reprepol está muy antiguo y creo que hace falta información actualizada y real para quien esté pensando en invertir en esta franquicia de moda infantil.

En mi caso, nuestra experiencia con Reprepol ha sido muy negativa. Entramos con ilusión, confiando en el asesoramiento y en las “ventajas” que prometen al inicio, pero la realidad fue otra: falta de profesionalidad, una gestión que deja mucho que desear y, sobre todo, muy poca ayuda cuando aparecen problemas reales.

Algunos puntos que creo que pueden interesar a cualquiera que esté valorando invertir:

• Stock: problemas constantes de disponibilidad (y para una tienda esto es un golpe enorme).
  • Soporte y acompañamiento: al principio todo va rápido y muy “comercial”, pero cuando hay incidencias la respuesta no es la esperada.
  • Gestión y trato: en vez de soluciones claras, hemos vivido situaciones de presión y seguimiento intensivo que no ayudan a resolver.
  • Administración y trámites: poca claridad con temas básicos (facturas, justificantes, etc.), algo sorprendente para una empresa que se vende como grande o internacional.
  • Transparencia sobre producto “europeo”: la marca puede ser europea, pero la fabricación no siempre lo es, y es algo que conviene tener claro desde el inicio.

Nuestro comercial fue Rafael (lo menciono porque sé que es un nombre que se repite en varios casos).

👉 Me gustaría que este tema sirva para que otros compartan experiencias recientes (2024-2026) y así la gente pueda decidir con información real, no solo con el discurso de venta.

Si alguien ha trabajado con Reprepol o está dentro ahora mismo, agradecería que cuente:

1. ¿Habéis tenido algún problema con el stock o normalmente lo tienen todo disponible?
    Cuando falta stock, ¿os dan alternativas/soluciones o simplemente os dicen que no hay y toca esperar?
    ¿Habéis notado algún cambio entre lo que os dijeron al principio (antes de entrar) y lo que ha pasado después con el tiempo?
    ¿Qué es lo que más os ha sorprendido (para bien o para mal) desde que empezasteis a trabajar con ellos?
    ¿Habéis tenido que pedir facturas, justificantes de pago o aclaraciones sobre importes pendientes? ¿Cómo ha sido esa gestión administrativa: rápida y clara, o con problemas/demoras/respuestas poco concretas?
    ¿Os mandan la información por escrito (emails/documentos) o la mayoría de cosas se quedan en llamadas de teléfono?
    Cuando habéis tenido un problema importante, ¿habéis sentido apoyo real para solucionarlo o más bien presión para cumplir sin más?
    ¿Quién os llevó como comercial y cómo fue el trato cuando surgieron problemas?
    Si pudierais volver atrás, ¿invertiríais otra vez con ellos o no? ¿Por qué?

Gracias de antemano a quien aporte información. Creo que puede ayudar mucho a otros que están a punto de invertir.

Re: Opiniones actualizadas Grupo Reprepol (franquicia moda infantil) 2026: experiencias reales, stock, soporte y gestión

Yo estoy súper descontent@ con Reprepol porque te obligan a que compres una cantidad enorme de prendas con la excusa de que si se vende mucho y que ganas el doble.

Primero te tratan de ayudar con el disque asesoramiento y te piden que des un adelanto de 2 mil euros y luego te dicen es que es más y  terminas pagando los 500€ que es el IVA y no solo es eso, luego te dicen es que es para mantener la exclusividad de la tienda o la marca, y resulta que ese dinero no lo piden en ninguna empresa que provee prendas.

Ahora si cancelas la colección que haz pedido de otra temporada te piden que pagues unos 2 mil o más dinero disque penalización cuando estás a tiempo.

En su momento yo he trabajado con otra empresa y dije que yo voy a cancelar porque cerramos y no me cobró nada y en cambio Reprepol te saca hasta lo que no está escrito.

Te pintan todo maravilloso y te dicen que si no se vende lo recogen y cuando llamas y le comentas te tratan de ignorante o despistad@ y pasa de los muebles también que dicen que ellos te ayudaran a vender y resulta que no lo hacen.

Todo es mentiras y más mentiras, la persona que ha comentado en el primer hilo le doy toda la razón y lo que dice es verdad.

Somos las personas que estamos muy descontentos con la empresa porque no nos dierona solución adecuada NO RECOMIENDO MONTAR CON LA FRANQUICIA DE REPREPOL PORQUE TERMINARÁN EN LA RUINA Y CON UNA DEUDA QUE NI TE DEJARA EL ALIENTO 🫁 y hasta dejarte con ansiedad 😰 y preocupación enorme.

1: obligan que compres más de 18 € de ropa y cuando le dices que es mucho dinero y responde que eso no es nada
2: para ellos los 1mil € es como 1€ cuando viven de reyes y de cuentos
3: son falsos y no te dan ningún contrato de las condiciones.

Mi
comercial fue Rafael no voy a decir apellido por temas de protección de datos.

Re: Opiniones actualizadas Grupo Reprepol (franquicia moda infantil) 2026: experiencias reales, stock, soporte y gestión

Yo estuve analizando este modelo para abrir una tienda de moda infantil y, antes de invertir, hice la validación que considero imprescindible: hablar con un número relevante de tiendas que ya trabajan o han trabajado con Grupo Reprepol.

Lo que me encontré fue un patrón muy repetido y, desde una perspectiva de negocio, preocupante.

Varias tiendas me explicaron que el principal problema no es “si te gusta la ropa o no”, sino la falta de control operativo. Por ejemplo: haces una compra, un producto funciona, se vende bien… y cuando quieres reponer, no puedes. No hay previsibilidad. Y en retail eso te rompe la estrategia comercial, porque pierdes ventas, pierdes confianza del cliente y pierdes rotación. Da igual el margen “sobre el papel” si no puedes sostener el producto que te está funcionando.

También me trasladaron casos en los que los pedidos llegan de forma fragmentada, por partes, sin coherencia de tiempos. Y lo más delicado: que en bastantes ocasiones no llega exactamente lo que se pidió, o llega incompleto, o se sustituyen referencias por otros productos que no encajan con lo que el punto de venta necesita en ese momento. Eso, para una tienda física, no es un detalle menor: te descuadra el escaparate, la reposición, la campaña y el dinero inmovilizado.

A nivel de producto, varias tiendas me hablaron de incidencias de calidad: prendas con costuras mal rematadas, camisetas con fallos, tallajes o acabados que no se sostienen para el precio de venta esperado. Y lo peor no es que exista una incidencia puntual (eso puede pasarle a cualquiera), sino la sensación de que cuando ocurre, la respuesta no es proporcional ni orientada a proteger al punto de venta.

Otro tema muy repetido fue la descoordinación de temporada: tiendas que reciben artículos de verano fuera de timing o colecciones que llegan tarde respecto al calendario comercial real. Para quien vive el día a día de tienda, eso significa que cuando tienes que vender verano, te llega primavera, y cuando llega el calor, te aparece lo que ya no necesitas. Resultado: rebajas forzadas, margen real destruido y stock muerto.

Y hay un punto que, a mí personalmente, me hizo levantar la ceja como empresario: la gestión administrativa y de pagos. Varias tiendas (y no una, varias) me comentaron situaciones del tipo: realizar un pago y luego tener dificultades para conseguir algo tan básico como una factura, un justificante claro o una trazabilidad ordenada de lo abonado y lo pendiente. También me hablaron de procedimientos de pago “raros”, poco transparentes o difíciles de cuadrar en contabilidad. En un proyecto que se presenta como estructura grande e internacional, esto debería estar completamente sistematizado.

Además, varias de esas tiendas me comentaron algo que considero clave: cuando hay incidencias, tensiones de cobro o el negocio entra en una fase complicada (y muchas lo habían vivido), la gestión se vuelve especialmente dura. No hablo de “que te llamen para pagar”, eso es normal en cualquier relación comercial. Hablo de casos en los que, según me trasladaron, el proceso se convierte en algo muy difícil de gestionar, con poca capacidad de adaptación a la realidad del punto de venta, incluso cuando detrás hay familias con el negocio ya tocado o directamente en cierre.

En resumen, lo que me transmitieron muchas tiendas es que el riesgo no está solo en “vender más o menos”, sino en que la operativa no es estable. Y si no tienes estabilidad en reposición, calidad, documentación y planificación de temporada, el negocio se convierte en una ruleta: caja tensionada, decisiones comerciales reactivas y, en algunos casos, cierres con pérdidas importantes.

De hecho, lo más fuerte de todo es que no fueron una o dos tiendas. Fueron varias, con relatos muy parecidos, y algunas directamente me hablaron de situaciones económicas graves: negocios que acabaron cerrando, gente que se quedó muy tocada financieramente y procesos posteriores con la marca que, por cómo estaban planteados, terminaban de rematar el proyecto.

Con esa información, decidí no seguir adelante. No invierno ni un euro en un modelo de negocio tan insostenible, con un proveedor tan poco fiable.

Si alguien está valorando invertir, mi recomendación es sencilla: antes de comprometer patrimonio, no habléis con el comercial directo, hablad con tiendas reales, pedid todo por escrito, preguntad por reposición cuando algo funciona, por incidencias de calidad, por cómo gestionan pedidos incompletos o fuera de temporada y por cómo documentan pagos, facturas y justificantes. Eso es lo que separa un modelo viable de un problema muy caro.