Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo de gastos e ingresos mensual como autónomo

32 respuestas
Página
3 / 3

Re: Cálculo de gastos e ingresos mensual como autónomo

Lo consultarte con el asesor para ver si puede ser mejor hacerlo trimestral, o bien ir guardando. 

Aunque, con ese 20% de exención de IRPF, más luego quitar los gastos deducibles (más un 5%) yo creo que con la retención del 15% en las facturas va a ser suficiente para no pagar más en la declaración. 

Teniendo en cuenta que estoy pagando un 15% en las facturas (como bien me dijiste sin todavía quitar los gastos) sobre el rendimiento bruto, una vez que sobre ese rendimiento bruto se quiten los gastos, más ese 20% de exención...

Si yo ahora en 3 meses, pongamos que hago 3000€ y estoy aplicando un 15%, pago de IRPF 450€

Ahora bien, si sobre esos 3000€ quitamos todos los gastos deducibles:

86€ x 3 = 258€
72€ x 3 = 216€

3000€ - 258€ - 216€ - 5% = 2399€

Ahora bien, a esos 2399€ procedemos a quitar el 20% adicional, ya que según he estado viendo, se aplica sobre el rendimiento neto: 

2399€ - 20% adicional =  1919€

Y aquí ya, a esos 1919€ precederemos a quitar el correspondiente 20% de IRPF: 

1919 - 20% IRPF= 383€

Según mis cálculos, aplicando un 15% de retención en factura sin deducir gastos ni nada, pagaría 450€ de IRPF, y después,cuando ya se quiten todos los gastos +5%, ese 20% adicional... Tendría que pagar 383, con lo cual me tendrían que devolver...

Siempre y cuando sea así.....

Pero recuerda que la exención de IRPF sobre el 20% de tu rendimiento, creo que lo puedes aplicar en la Renta anual, no en las trimestrales.

Por otro lado, he visto aquí que esa deducción no es en los primeros 2-3 años, como dije, sino en los 2 primeros (el actual en curso, y el siguiente).

Aparte, he visto esta otra deducción, para autónomos económicamente dependientes o con un único cliente, si no pasas de cierto umbral de beneficios. Puedes ver con la gestoría si se te aplicaría también.

Si, lo del 20% sería en la declaración, como los gastos deducibles. 
Era por calcular algo aproximado, pero el resultado sería el mismo si hacemos un año entero. 

Si en un año entero aplico un 15% sobre el rendimiento bruto en las facturas y después en la renta quitamos gastos, el 5% y el otro 20%, seguramente he pagado más IRPF a lo largo del año al hacerlo sobre el bruto en las facturas.

Como bien he puesto en el ejemplo, que si no me equivoco es así, pero se hace al año.

Y sobre las ayudas y deducciones, ya me comentó el asesor que mirará a todas las que pueda acogerme. 

De verdad que muchísimas gracias por tomarte tu tiempo, por tu conocimiento y por tu ayuda.