Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion por desempleo ( pago unico)

1 respuesta

Hola alguien me puede ayudar, pedí el pago único me correspondía 2 años de paro , forme la empresa de reparto, compre una furgo y me fue mal no era lo que me esperaba tengo 5 meses y quiero dejarlo, he ido a las oficinas de pago único de almeria y me han dicho que no hay problema que me puedo dar de baja y no tengo que devolver nada ya que justifique en que emprendí. Solo que por no haber cumplido con los 5 años ese dinero tengo que declararlo, por no haber cumplido los 5 años y más o menos es entre 11% al 15% del total. Pero hay gente que me dice que uno tiene que devolver todo. Alguien le ha pasado este caso parecido, me ha entrado la duda.

Re: Prestacion por desempleo ( pago unico)

Si has hecho las cosas bien, que tengas que cerrar el negocio por pérdidas no es ninguna causa de incumplimiento, y por tanto, no deberás devolver al SEPE el importe de la capitalización.
Otra cosa es que al no cumplir lo de los 5 años de actividad, esa cantidad que has recibido queda sujeta a IRPF. Y saldrá a pagar o devolver, según todo el resto de tus rentas y rendimientos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. ¿Qué diferencia hay entre un asesor contable y un CFO externo?
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  4. Ikea abre su primer hotel en España
  5. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  1. De la euforia a la realidad: ¿qué pasa con la computación cuántica?
  2. ¿Qué diferencia hay entre un asesor contable y un CFO externo?
  3. Cancelada la venta de Air Europa