Staging ::: VER CORREOS
Acceder

MODELO 130 4T 2024 sin ingresos ni gastos, resultado 0 por error

1 respuesta
1 suscriptores

Hola, os escribo para ver si alguien puede aconsejarme que opción es la mas recomendable.

Este es el escenario que tengo:
----------------------------------------------------
En 2024 he sido autonomo desde 1 de Enero hasta 31 de Julio. Todos los impuestos se hicieron correctamente hasta esa fecha.

El 1 de Octubre me di de alta con fecha dia 1 y me di de baja el día 31 de Octubre. Ya no he vuelto a darme de alta.

Problemas que he detectado con los modelos del 4T . 

- Modelo 130 irpf: Se presentó con todo en blanco. Claramente es un error, pues hubo actividad en Octubre y aunque no la hubiese habido, en los trimestres anteriores hubo actividad y este modelo es acumulativo. Por tanto tenerlo en blanco es un descuido/error que he cometido al hacerlo.

El resto de modelos se hicieron bien, (salvo el 390- Modelo 390 anual de iva. Se ha presentado fuera de plazo porque sinceramente olvidé hacerlo y supongo que tendré alguna sanción, pero he preferido enviarlo fuera de plazo a que me lo reclamen.)
 ----------------------------------------------------  

Me he dado cuenta de esto al ir a hacer la declaración de la renta e intentar incorporar los datos de actividades economicas.

Mi duda ahora, es con el modelo 130. Me falta por rellenar en él, los ingresos, los gatos y retenciones. El que se presentó (con todo a cero) tiene resultado cero.
El modelo 130 4T 2024 corregido  tendría resultado -160 €. 

Según he léido en la web de hacienda como la correción de este modelo no beneficia a hacienda sino a mi, no puedo hacer un modelo 130 complementario, tengo que hacer una rectificación.

También he leído en algunos sitios de internet que podría incluir los ingresos gastos y retenciones que faltan,  en la declaración de la renta 2024, pero esa es mi duda...¿hago la solicitud de rectificación? ¿lo modifico solamente en la declaración de la renta? 
¿Cual es vuestro consejo?

Muchas gracias por adelantado.

Re: MODELO 130 4T 2024 sin ingresos ni gastos, resultado 0 por error

No hagas nada.

Lo más importante, presentar el modelo, ya lo hiciste.

Lo segundo más importante, que no exista un perjuicio a la hacienda pública, también lo cumples.

Lo tercero importante, el modelo 130 NO ES un modelo para declarar ingresos y gastos, eso son solo las cuentas previas para calcular y establecer EL PAGO A CUENTA. Si resulta que de forma acumulada en 2024, el 4T no salía nada a pagar, da muy mucho lo mismo que haya sido por declarar a 0, o porque los números reales daban resultado 0.

Nota: Los ingresos y gastos se declaran de forma bastante analítica y pormenorizada en la declaración anual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!