Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cotización de más en tu seguridad social y menos en importass

3 respuestas

Buenos días,

Tengo una duda acerca de mi vida laboral,pues consultando años,las etc en la pagina web de tu seguridad social me figura 3 meses de más que en la aplicación importass,a qué se debe??alguien me lo puede aclarar?¿Cómo afecta a la jubilación?

Re: Cotización de más en tu seguridad social y menos en importass

Buenas tardes @moite,

Yo también tengo en la vida laboral a traves del portal importass menos tiempo que en el portal tu seguridad social.

El motivo es porque en la vida laboral del portal importass el tiempo cotizado a tiempo parcial no se considera como un día trabajado y en el portal tu seguridad social un día trabajado a tiempo parcial se considera un día trabajado.

Cuando simulas tu jubilación a través del porta tu seguridad social y lo descargas en .pdf, si te fijas en la página donde salen los periodos laborales, los periodos trabajados a tiempo parcial se cuentan como días enteros, en cambio en el portal importass si has trabajado 30 días a tiempo parcial, supongamos que al 50%, sólo te cuentan 15 días.

Este el motivo de la diferencia en mi caso, haber si tienes un caso similar al mío y lo puedes aclarar.

¡Un saludo!

Ahhh con que es eso,lo importante que para la jubilación lo que cuenta es lo que pone en la seguridad social,no en lo de importass verdad?

Buenas tardes @moite,

A efectos de jubilación cuenta un día trabajado a tiempo parcial como un día cotizado, lo que sale en el simulador del portal tu seguridad social.

¡Un saludo!
Te puede interesar...
  1. La cadena de interiorismo "Casa" acaba en quiebra (mayo de 2025) - NOTICIAS MDE
  2. El Santander se convierte en el banco más valioso de la Europa continental - NOTICIAS MDE
  1. La cadena de interiorismo "Casa" acaba en quiebra (mayo de 2025) - NOTICIAS MDE
  2. El Santander se convierte en el banco más valioso de la Europa continental - NOTICIAS MDE