Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

10 respuestas
Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024
Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024
#1

Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Buenos días:

Ha pasado ya el 1 de mayo, y aun no he recibido la resolución ni el pago. ¿Alguien más en la misma situación?
#2

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Yo estoy en la misma situación... Es el primer año que me correspondería cobrar la devolución, ¿cómo funciona en general? ¿te envían una transferencia sin previo aviso?
#3

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

No, recibirás primero una resolución con el cálculo del importe a devolver. 
Una vez recibida la resolución, en unos días tendrás el importe ingresado en la misma cuenta en que te cargan el recibo de autónomos.

#4

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Hola,
Estoy en la misma situación. Cada año excepto el del covid, Antea del 1 de mayo lo tenia abonado.
Y este año, por el momento nada
#5

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Estoy en la misma situación. Los dos ultimos años ya había recibido la notificación y el ingreso, este año van con retraso. 
#6

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

He llamado a la SS y me dicen que van con retraso y que no pagarán hasta 2025. Espero que no sea así !!
#7

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Si os animáis llamad al 91 5410291 y a ver qué os dicen a vosotros 
#8

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Madre mía… una cosa que empezaron a cobrar en enero de 2023 lo devolverán en 2025?
Que vergüenza, supongo que con intereses de demora, total, que más les da… los pagaremos nosotros
#9

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Una verguenza absoluta...intentaré llamar y os cuento a ver si se sabe algo.
#10

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Resulta que ha habido una modificación del art. 313 de la Ley General de la Seguridad Social, y ahora el plazo ya no es hasta el 1 de mayo, sino " en un plazo máximo de cuatro meses desde la regularización prevista en el artículo 308.1.c) salvo cuando concurran especialidades en la cotización que impidan efectuarlo en ese plazo o resulte necesaria la aportación de datos por parte del interesado, en cuyo caso el reintegro se realizará con posterioridad al mismo."

Es decir, que ahora hay que esperar a que hayamos presentado la declaración de IRPF y la Seg. Social tenga a bien comprobar que la cotización realizada es correcta en función de los rendimientos. Como para devolver, según el art. 308.1.c., en caso de que se haya cotizado de más, tienen hasta el 30/4/2025, no me extrañaría que pase lo mismo con la devolución del exceso por pluriactividad (y además sin intereses de demora):

"Si la cotización provisional efectuada fuese superior a la cuota correspondiente a la base máxima del tramo en el que estén comprendidos sus rendimientos, la Tesorería General de la Seguridad Social procederá a devolver de oficio la diferencia entre ambas cotizaciones, sin aplicación de interés alguno, antes del 30 de abril del ejercicio siguiente a aquel en que la correspondiente Administración tributaria haya comunicado los rendimientos computables a la Tesorería General de la Seguridad Social."

Lo de siempre, vamos, ayudando al autónomo. Pero oye, vamos muy bien, hay tropecientos mil más receptores del ingreso mínimo vital. 
#11

Re: Devolución exceso cuotas autónomo en pluriactividad en 2024

Una vergüenza,  Y otra, la de las asociaciones de autónomos, que lo único que hacen es bajar la cabeza y aceptar los desmanes del ministro de turno