Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Montar empresa

14 respuestas
Montar empresa
Montar empresa
Página
1 / 2
#1

Montar empresa

Hola, estoy pensando en montar una empresa de venta de productos vía inernet. Tengo unas dudas y me gustaría que me ayudaran un poco. La tipología de la empresa sería logística educativa, y en ella vendería productos que fuera encontrando por la red y que pueden ser útiles para la educación (soy profe). Haría mis campañas de publicidad e intentaría sacar beneficios vendiendo algo más caro que lo que compro (tampoco pretendo grandes ganancias). Podría comprar al extranjero.
1.- Los trámites para darla de alta ya los estudiaría si decidiera echarme para delante.(esto no es duda)
2.- Imagino que el coste de darla de alta será mínimo, ¿no?.
3.- Soy funcionario. Habría algún problema de incompatibilidades por ser el administrador de la empresa?.
4.- Cómo constaría en la empresa esto de comprar al extranjero?¿se puede hacer?¿se ha de pagar algún arancel o declarar algo (comprando a la UE)?.¿O yo puedo comprar lo que quiera donde quiera sindeclarar nada y solo se declaran las ventas?
5.- ¿Cuánto me quitaría hacienda de cada venta que hiciera?(por ver el incremento de precio que debería aplicar a los productos).

Muchas gracias.
¿Es decabellado esto?

#2

Re: Montar empresa

Que un funcionario público pretenda montase un negocio privado precisamente del sector del que forma parte... Pues no me suena muy correcto, y me parece que tampoco debe ser muy legal.
¿A ti te parecería bien que el policia de una ciudad, o el guardia civil de un pueblo, tuviesen una empresa privada de instalación de alarmas o puertas de seguridad? ¿O el bombero una de extintores?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Montar empresa

Pues hombre, no se por qué me debería parecer mal. ¿Qué es exactamente lo que ves mal?

Gracias.

#4

Re: Montar empresa