Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,13K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
30 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
77 / 77
#1141

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estés experimentando angustia debido a la incertidumbre y la espera en el proceso de tu expediente de incapacidad. Es comprensible que esta situación genere ansiedad, especialmente cuando ves señales positivas pero aún no tienes confirmación oficial.

Si en la página de la Seguridad Social aparece que se ha reconocido tu incapacidad absoluta por enfermedad común, es una magnífica señal. Sin embargo, comprendo que la ausencia de información concreta en las notificaciones y expedientes pueda ser frustrante.

En este punto, es importante confiar en el proceso y en el trabajo de tu abogada. La espera puede ser difícil, pero trata de mantener la calma y la paciencia. Asegúrate de mantener una comunicación abierta con tu abogada para que te mantenga informado sobre cualquier novedad o avance en tu caso.

Recuerda que has llegado hasta aquí después de un largo camino de tres años, y aunque la espera pueda ser muy muy desgastante, estás muchísimo más cerca de obtener la resolución definitiva que necesitas. Mantén la esperanza y confía en que pronto tendrás una respuesta definitiva sobre tu situación de incapacidad!
#1142

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

La abogada no ha hecho ni el huevo, la impugnación del alta a los 12 meses, la tuve que hacer yo, me desaconsejo denunciar tras rechazar la reclamación previa de el agravamiento que solicite yo. Cierto es que no me cobra ya que me entra en la cuota del sindicato y solo pago 60 al año. Lo he luchado yo con consejos del foro, internet  y alguno suyo. Lo que me cabrea son los abusos de los abogados aprovechando la situación. 

Realmente es frustrante todoel proceso, lo peor ahora es asumir que no puedes trabajar por tus limitaciones mas agravado por el virus maldito y la kakuna, gracias a Dios mi caso es especial porque mis cotizaciones eran altas y tengo 38 años cotizados, pero hay mucha gente con una base reguladora que no llega y esa injusticia es lo que me enerva,  hay que luchar para tener pensiones dignas, todos.
#1143

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar que estás pasando por una situación tan frustrante en tu proceso de incapacidad y con la (no) actuación de tu abogada. Es comprensible que te sientas indignado por los abusos de algunos profesionales aprovechando la situación de las personas que necesitan ayuda legal en momentos difíciles como este.

Es importante recordar que tienes derechos como cliente y que mereces un servicio adecuado y una representación legal competente. Si sientes que tu abogada no está cumpliendo con tus expectativas o que no está defendiendo tus intereses de manera efectiva, sería apropiado considerar buscar una segunda opinión legal o incluso cambiar de representación si lo consideras necesario. Pero suelen costar un huevo y parte del otro en muchos casos.

Además, tus palabras sobre la importancia de luchar por pensiones dignas para todos son muy pertinentes. Es fundamental abogar por la justicia y la igualdad en el sistema de seguridad social para garantizar que todas las personas reciban el apoyo y la protección que necesitan, especialmente en momentos de vulnerabilidad debido a enfermedades o discapacidades. 

#1144

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas, tuve accidente laboral y el 23/04 me iniciaron el expediente de IP, el 9 de mayo me desapareció el punto 5 y ahora en vez de 8 tengo 7 puntos, siendo accidente laboral como lo veis?? Muchas gracias
#1145

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Siendo accidente laboral, es normal que desaparezca el punto 5. Así que no te preocupes. Mucha paciencia y ánimo!
#1146

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta Emilio, cuando me desapareció me preocupé mucho y luego leí algo de que siendo accidente laboral podría ser que no estuviese denegada, a ver si hay suerte. Gracias 🤞🏼
#1147

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, cómo bien te la dicho Emilio solo en el caso de que la baja fuera por enfermedad común si desaparece el l punto 5 si hay que preocuparse.
En los casos de accidente laboral o no laboral y enfermedad profesional el expediente se desarrolla de una manera distinta y que desaparezca el punto 5 no significa más que si te vas a conceder la incapacidad están haciendo el cálculo en manual.
En casos como el tuyo hasta que no tengas la resolución o se concluya el que ahora es tu punto 6 no puedes saber nada.
Lo que si que veo es que expediente va muy rápido de momento, espero que siga así para bien 😃😃
Un saludo 
#1148

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis, muchísimas gracias por tomarte la molestia de aclararme mi caso, el día 9 de mayo se concluyó el punto 3 y el de cálculo de la pensión desapareció, hay gente que le ha tardado mucho y como tú dices el mío va rápido, no sé si eso será bueno o malo, tras los 545 días de baja me iniciaron el 19 de abril y así estoy, os voy actualizando espero que para bien, gracias
#1149

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola, entonces llevas ya 18 meses de baja. En este caso yo creo que el INSS ya sabía de antemano que hacer contigo cuando te abrieron el expediente y por eso va tan rápido. Si no lo tuvieran claro te hubieran dado otros 6 meses más.
Espero que todo sea para bien, nos vas contando.
Un saludo 
#1150

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas José Luis, hice 18 meses el 17 de abril, el médico forense que me vio en López de hoyos me dijo que él iba a proponerme y creía que me la darían pero que no estaba en su mano, pero yo de esta gente no me creo nada porque fue el mismo de diciembre que me dio prórroga y me trató como un trapo, así que no sé… mil gracias 
#1151

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Que pena que en Madrid no nos den el informe de síntesis hasta que no se concluye el expediente, si lo fueran podrías ver qué ha hecho en realidad.
Ojalá haya sido sincero y te haya propuesto para IP pero hemos visto tantos casos diferentes por aquí que, como dices, no te puedes fiar nunca.
Un saludo 
#1152

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que sería grandioso poder verlo pero tendré que esperar con los dedos cruzados, muchas gracias por intentar aclarar mi tema, os sigo actualizando mi caso por si a alguien pudiera servirle de ayuda.