Como ganar dinero (poco) con los impuestos!
El título es sorprendente, o al menos, cuando yo me enteré de esto me sorprendí mucho, pero mucho. Seguramente muchos/as rankianos/as ya lo sabrán, pero creo interesante exponerlo, por que seguramete a otros muchos les sorprenderá.
Hace algo más de 9 meses, yo tenía muy claro que el día de pago de los impuestos y seguridad social era intocable, y como todos sabemos, como te retrases dos días te va a salir cara la jugada, pues bien, resulta que aún siendo cierto esto, no lo es del todo.
Según que tipo de impuesto, las entidades financieras tienen un tiempo para entregar ellos el dinero ya sea a haciendo o a la SS, un buen día, viene una entidad que quería captarnos como clientes y nos ofrece repartirnos el 50% del resultado de aplicar el euribor diario a las cantidades pagadas en su día correspondiente de IVA, IS, SS e IRPF, los días que tienen las entidades desde que tú pagas hasta que ellos pagan son:
IVA: 10 días
IS: 15 días (incluye entregas a cuenta)
SS: 7 días
IRPF: 7 días
Es posible que sea muy poco dinero, pero para que se lo queden otros, que se lo quede la empresa! al menos, así pienso yo, además, según que cantidades haya que pagar, puede ser un pequeño importe interesante, máxime para aquellas empresas que pagan mensualmente sus liquidaciones.
Me ha parecido un tema interesante, por que a mi cuando me lo dijeron me quede como diciéndo, ¿dónde está la camara oculta?
Salut!