Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el

2 respuestas

Buenas tardes!
Soy higienista bucodental (grado superior) y me gustaría abrir mi propia clínica.
La duda es, ¿podría trabajar en mi propia clínica siendo higienista y subordinada de los doctores? 
Si es así, sería necesario algun tipo de contrato?
Si teneis informacion legal de este tema y me la pudierais facilitar os lo agradecería mucho!
Gracias de antemano

Re: Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el

Sería raro, pero perfectamente posible. 
Una cosa es que tú fueses la jefa, a efectos empresariales, pero fueses subordinada, a efectos laborales.
La reserva de ley de las profesiones sanitarias regula las competencias y atribuciones. Como tal, en el ejercicio de tu competencia profesional (aspecto o parte laboral), tú no tienes atribuciones, y debes estar bajo la dependencia de un odontólogo o estomátólogo. 
Pero eso ni impide, ni prohibe ni dice nada en contra que la empresa sea tuya, tú seas la gerente y administradora, y seas tú quien ejerza la potestad empresarial (salvo aquello que implique ejercicio profesional y cuya atribución corresponda al facultativo).
Por supuesto que harían falta contratos, con sus anexos y cláusulas, dada la peculiaridad de subordinaciones cruzadas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Quiero abrir mi negocio y no se si puedo trabajar en el

Excelente idea , para ello debes tomar muchos riesgos y responsabilidades en tu negocio , implica mas tiempo mas inovacion y estrategia adecuadas a tu competencia
Gastos de alquileres , sueldos al personal y ootros gastos y inversoones muy altas .. .

Mi recomendacion Emprende negocios con sistema que te facilite mas tiempo y menos responsabilidas con una pequeña inversion y escalar tu negocio rapido de esa manera posicionarte en el mercado ..
Te puede interesar...
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez
  1. La historia de Auchan, el imperio de los hipermercados de la familia Mulliez