Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Baja laboral por coronavirus o ERTE - derecho laboral

2 respuestas

Buenos días,

Necesito asesoramiento sobre un tema laboral que afecta a mi hermano.

La semana pasada su empresa le comunicó un ERTE debido a la situación actual por el COVID-19. Esta semana mi hermano ha empezado a tener síntomas de coronavirus (pérdida de olfato, gusto, algo de tos... etc.). Aún así, debido a la saturación de los centros sanitarios, aún nadie le ha diagnosticado que oficialmente tiene coronavirus.

Mi pregunta es qué le conviene más en su situación:

• ¿acogerse al ERTE de la empresa (en el qué el Estado paga el 70%)?
  • ¿pedir la baja por coronavirus que por lo que tengo entendido es considerada como baja laboral por accidente de trabajo, y por lo tanto le corresponde el 75%?
  • ¿Si escoge la segunda opción, debe comunicarlo primero a la empresa o no hace falta?

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas.

Muchas gracias!

Re: Baja laboral por coronavirus o ERTE - derecho laboral

Mientras no esté de baja, está de alta. Una cosa no quita la otra.
El ERTE lo concederán o no lo concederán.
Pero con independencia de eso, si tu hermano tiene el bicho, y consigue que le den la baja, debe notificar dicha situación a su pagador en ese momento. Si le dan la baja estando aun de alta y activo en la emrpesa, comunicar la situación IT a la empresa. Si por A o por Z le dan la baja una vez ya esté en el paro, pues baja IT al SEPE.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Baja laboral por coronavirus o ERTE - derecho laboral

Hola mi pregunta es si tengo un contrato la primera semana de 26,5 la segunda tercera y cuarta de 15 h semanales y en la segunda me dieron de baja por contacto con persona con covi que voy a cobrar por la baja laboral de 10 dias es de risa la mierda contratos pero es así cualquier día me sale a pagar 😂😂😂e leído algo de que lo calcula con el mes anterior y el mes anterior estuve de 40 h semanales un saludo y gracias.
Te puede interesar...
  1. Competencia por precio: ¿una estrategia sostenible o una trampa mortal para los negocios?
  2. El Peligro de Confiar en un Excel para Gestionar las Finanzas de tu Negocio
  1. El Peligro de Confiar en un Excel para Gestionar las Finanzas de tu Negocio
  2. Competencia por precio: ¿una estrategia sostenible o una trampa mortal para los negocios?