Duda retornar a España - Prestación por desempleo
Hola, q tal? Os comento mi caso a ver si alguien puede ayudarme. Actualmente resido en Suiza, pero algun dia volvere. La duda que me asalta es cuanto cobrare de paro. Si me voy de Suiza se rumorea q puedo cobrar el paro suizo durante 3 meses en España, cosa q dudo. Ahi va la primera: alguien sabe si esto es cierto?
Lo que si que se es q el tiempo aqui trabajado cuenta como cotizado, por lo tanto al volver a España ya me corresponderian los 2 años de paro, dado que tengo mas de 6 cotizados en Suiza. Hasta donde tengo entendido es suficiente que una empresa me contrate en España y tener la mala suerte de que me despidan. En ese momento ya podria cobrar el paro. Correcto?
Lo que no me queda claro del todo es cuanto cobrare de paro. Intuyo que el sueldo de Suiza no computara para el calculo del paro en España (la maquina de calcular reventaria). Ya se que hay un maximo, que en mi caso serian los 1.100 por no tener hijos. Si durante los primeros meses se cobra el 70% de la base reguladora necesito 1.600€ para que su 70% de los 1.100€. Despues sera el 50%, 800€.
Tambien he leido que para su calculo se cuentan las 6 ultimas nominas. Si tengo tan mala suerte que me despiden en el 2º mes... se contarian solo esas 2 nominas o seria un tercio de lo que me corresponderia porque no llego a los 6 meses? Si como he comentado antes necesito 1.600€ para que se queden en 1.100... son los 1600€ brutos o netos? Seria la base reguladora 1.600?
Realmente, no tengo ni idea, por eso os pido ayuda, para ir enterandome del tema. Gracias por la ayuda :)