Duda - ¿Cotizar 6 años más en SS para cumplir con los 15 mínimos o no? - Cotización SS
Hola, os planteo mi duda así me ayudáis a tomar una decisión.
Soy mujer, tengo 61 años y 9 años cotizados, ahora no trabajo ni tengo prestación alguna. Tengo la posibilidad de cotizar, los 6 años que me faltan, subscribiendo un convenio especial con la SS. He calculado que a día de hoy, el importe total de estos 6 años cotizando por la base mínima, serían aproximadamente 22.000€ en total.
Mi duda es si merece la pena el gasto y el compromiso, pagar la cuota mes a mes 6 años, ya que si fueran menos hubiera sido tirar el dinero.
He calculado que este gasto, si cobrase la jubilación, aproximadamente se compensaría en 4 años (450€/mes), y debería de vivir al menos hasta los 71 años, 10 años más de los que ahora tengo.
La sostenibilidad del actual sistema de pensiones es cuestionable y no se sabe si en el 2024 el periodo mínimo de cotización, necesario para acceder a pensión contributiva, será mayor de 15 años, que yo cumpliría peladitos.
Por otra parte mi marido es autónomo, cotiza por la base mínima y su jubilación será pequeña, tiene también 61 años.
Tenemos unos ahorros que usaríamos para pagar esos 22.000€.
¿Excede el riesgo el posible beneficio?
Para tomar una decisión agradezco todos los comentarios.
Un saludo