Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia

2 respuestas

Hola mi nombre es Fran y tengo un comercio minorista por internet el cual estoy empezando, mi duda es la siguiente: Estoy dado de alta como autónomo con registro de equivalencias y tengo un asesor del cual quiero prescindir por que entiendo que si no tengo que hacer declaracion cada 3 meses y yo guardo mi libro de gastos y cobros ,¿Tengo alguna obligación mas? por que al estar empezando lo veo un gasto prescindible, si alguien sabe algo lo agradecería un saludooo

Re: Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia

Como mínimo debes presentar el modelo 130 de pagos a cuenta IRPF.

Que el sistema tributario sea simplificado no implica que puedas llevar las cosas a cachondeo. Hacienda, en cualquier momento, te puede requerir cosas. Si llevas las cuentas y los papeleos bien ordenados, no necesitas ningún gestor.

Como dices que estás empezando, quiere decir que tienes poca idea de lo que te puede venir o tus obligaciones fiscales y tributarias. O decides ponerte a estudiar un poco ese asunto, y llevarlo todo tú, o al menos durante una temporada, mejr cuenta con un profesional, y fíjate bien en lo que hace y como lo hace.

Por ahorrarte unos pocos cientos de €uros, si cometes errores tontos la cosa te puede costar muy cara.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Autónomo con Recargo de equivalencias ¿sin ASESOR? - recargo de equivalencia

Lo importante es que lleves tus cuentas bien organizadas de cara a cualquier posible inspección.

-
Dpto. Soporte en Gestorem.
Gestorem | Software de gestión de negocios en la nube. Facturación, inventario, clientes y CRM.

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. El Ministerio de Consumo pone contra las cuerdas a Airbnb en España
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland