Consulta sobre Convenio Colectivo aplicable - Convenio Colectivo
Buenas a todos.
De antemano muchas gracias por si alguien me presta una ayudita y luz sobre este tema que ya me tiene un poco arto y confuso a la vez ya que no se que pensar.
Puesto de trabajo: Comercial de 3 hoteles de una cadena hotelera. Las oficinas estan en otra comunidad por comodidad comercial donde no hay hoteles, estamos en una oficina.
Yo pasé de otro departamento a Comercial asumiendo que me actualizarían el convenio al que tenian mis compañeros, convenio colectivo de hosteleria de mi comunidad. No fue así, durante 2 años estuve "sin convenio", quieren pasarnos al de oficinas y despachos, yo digo que no, que toca el de hostelería y que mirando las condiciones, son más vacaciones, más salario .etc. y las reclamo.
2º Al tiempo recibimos un escrito que tenemos que firmar que pasamos al estatuto de los trabajadores. Yo me niego a firmar, porque se por donde van ...
3º Finalmente tras una charla con los jefes digo bueno, estamos dispuestos a firmar el papel, siempre que se actualice el salario y subidas segun convenio y X e Y condiciones que nos interesan.
4º Al tiempo me dicen que no, que yo como mi contrato no tenía puesto el Convenio de Hosteleria que no me toca "Nada" de lo que solicito y que por favor les firme el papel. Al final me han insistido tantas veces que ya bajo presión decidí firmar para que me dejasen en paz.
5º A mi compañera que ella si entró firmando su contrato con el convenio de hostelería le han añadido X condiciones pero no le quieren pagar ni las diferencias salariales ni actualizarle el salario porque dicen que eso "va aparte", que en el convenio no aparece la figura de "comercial", pero nosotros alegamos que nos acogemos a la que más se asemeja que es relaciones publicas. Ellos dicen que no somos un hotel, somos una oficina y ya no sé si son tontos, si tienen razón o que. No es mi problema si ellos por motivos de organización o proximidad con clientes quieren emplazar las oficinas en esta comunidad y no tener hoteles aquí o que nuestro centro de trabajo sea fuera de un hotel en una oficina, mi puesto es el de Comercial de 3 hoteles de la cadena ... nose, me equivoco?
Espero que alguien me pueda dar luz porque ya no puedo más. Les he reclamado subida salarial ya que hace 5 años que no me suben nada y se hacen los locos, me siento indefenso legalmente y no se si denunciar o qué hacer.
Gracias por leerme y disculpad por el "tocho".
Saludos.