Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta de participaciones de una Sociedad Limitada (S.L.)

1 respuesta

Hola, hace dos años deje una empresa ya que no funcionaba del todo bien y me busque un trabajo, durante ese tiempo no le he pedido nada a la empresa, pero ahora está funcionando un poco mejor pero no quiero volver.
Mi pregunta es puedo pedirle mi parte de beneficios anual a la empresa sin trabajar en ella?
Podría vender mi parte?
La empresa es de 4 personas al 25% todos trabajadores, mi padre tiene el otro 25% y es administrador con firma mancomunada con otro socio.
Mi padre estaría dispuesto a vender su parte ya que se jubila, si no nos compran el 50% como habría que actuar ya que según conversaciones con las otras partes ellos no están dispuestos a comprarnos nuestro 50%.
Muchas gracias.

Re: Venta de participaciones de una Sociedad Limitada (S.L.)

Hola Micraldi,

Puedes transmitir libremente tu participación de la empresa entre otros socios y también a tu padre, es decir, sin la aprobación de la Junta. Para venderlas a otros, primero hay seguir las reglas de los estatutos (en el Registro mercantil) y después de la  Ley de Sociedades de Capital.

1. Se lo comunicas a la sociedad.
  2. La sociedad tiene que aprobarlo en Junta General por mayoría ordinaria. Tienen prioridad los socios para adquirirlas.
  3. Si no las quieren, podrás venderlas a un tercero con un mínimo de 3 meses desde que se lo comunicaste a la junta. Si no sabes qué precio fijar, se recomienda que lo determine un auditor de cuentas.

Si nadie quiere las participaciones, puede quedárselas la misma Sociedad.

En cuanto a los beneficios a repartir, depende de lo que indicárais al constituir la sociedad: si los socios trabajadores tienen nómina, si solo cobran por beneficios, quién puso el capital inicial... Cuéntanos un poco más y te podré guiar mejor.

Te puede interesar...
  1. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  4. El Ministerio de Consumo pone contra las cuerdas a Airbnb en España
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España
  3. Cancelada la venta de Air Europa