Más perdido que un pollo sin cabeza... - Sociedad Limitada
Buenas días!
Me he decidido a dar el salto y montar mi propia empresa,, he sido autónomo con anterioridad y he decidido montar una S.L., sobretodo por dar confianza a mi marca (entre otros factores).
Ahora bien, estoy bastante bastante verde en el tema (no os podéis ni imaginar cuánto) y me gustaría hacerles una consulta, que puede ser básica pero que me genera muchas dudas para siquiera empezar. Como dije, montaría una S.L. sería una sociedad unipersonal, yo como único socio y administrador de la misma.
Hasta aquí bien, según leo, no puedo tener una nómina debido precisamente a eso, a que poseo más del 50% de la empresa. Puedo tener una como administrador siempre y cuando se refleje en los estatutos, o darme de alta como autónomo. ¿Esto es así? ¿Tengo que hacer tantos malabares para poder cobrar un sueldo (y deducirlo a poder ser) de mi empresa?
Como dije, vengo de ser autónomo, y estoy acostumbrado a que el dinero que entraba, podía cogerlo sin problemas. Pero en una sociedad veo que no es así, o eso parece. ¿Yo como socio único cómo cobraría? ¿No podría trabajar "gratis" y coger dinero solo cuando la empresa de dinero y yo quiera hacerlo? Me refiero a como cuando era autónomo, que pagaba la cuota pero podía estar sin ganar nada trabajando gratis y ya cuando quisiera porque la empresa veía que generaba ingresos, cogerlos cuando quería ¿Con una SL no es así?
Como digo, ando más perdido que un pollo sin cabeza... y como son cosas tan básicas, no sé ni cómo encontrarlas ni preguntarlas...
Os agradezco de antemano toda la ayuda.