Empresa en bancarrota , por favor ayuda
mi pregunta es cuando una empresa S.L , LLEVADA POR DOS ADMINISTRADORES , los socios no saben nada de nada desde hace as de 30 años , y ahora la empresa no puede salir adelante , tiene empleados, deudas a proveedores, y que con lo que se fabrica son mas los gastos que las ganancias , también tiene gente que les debe dinero , pero el caso es que no pueden hacer frente , los administradores quieren hacer chanchullo para quitarse sus responsabilidades y crear responsabilidad a los socios , si la empresa se manifiesta en bancarrota o insolvente o como se llame , que no se como puede ser, que pasos ha de seguir la empresa para poder darse en bancarrota, o lo que sea, hay algún fondo salarial del gobierno que se haga cargo de llevar este paso? o algo .... no se.. es que cuando mi padre fallecio era socio de una empresa de la que nunca se ha sacado nada, y ahora esta como digo en bancarrota y nos quieren hacer responsables , mas bien nos están intentando engañar y asustando para hacer un teatro con unos abgados que seamos interpretes de la obra , que quieren hacer para sacar los que puedan, el caso es que nosotros nunca hemos sacado nada, a mi padre le hecharon como trabajador y eso que era socio, pero como digo llevaba 30 años sin sacar nada de ello, y ahora pasa lo que apsa que no hay trabajo, que hay trabajadores etc... han despilfarrado toda la empresa con sueldos que pusieron a la directora , la querida de uno de los administradores, en fin, mucho fango metido, y ahora resulta que después de no recibir nada, o quieren que pongamos dinero para reflotarla, cosa que no tenemos, que los administradores han tirado la empresa a la basura o sea la ha dejado en la ruina, porque han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana y ahora quieren repartir responsabilidades, amenazando que sino se hace el trato que ellos quieren , también nos dicen que les vendamos nuestras participaciones por un precio simbolico de 1 euro , que alguin pueda ayudrme darme ojos para poder ver lo que se traen entre manos, les vendemos las acciones por el euro y nos quitamos de en medio, porque dicen que con lo que quieren hacer sacarían todo y se pagaría todo , tratando de que los obreros se hicieran autónomos para la empresa y que lo lleara ellos, pero la empresa y la maquinaria no vale nada, esta todo muy pasado de rosca, vale mas hacer producto que venderlo, con lo que no sabemos que hacer... también mi padre pidió 2 auditorias que según ellos costo 8000 euros y que ese dinero lo debemos porque lo pago la empresa, es eso cierto ?? pueden reclamarnos ese dinero, de lo que costo hacer las 2 auditorias mandadas por mi padre, porque mi padre intento averiguar lo que pasaba , las cuentas y demás pero nunca supo nada y no ha sacado nada tampoco , eso si había otro socio al que le han comrado las acciones , eran 5 , ahora 4 , y ellos los administradores que llevan todo y saben todo y se han llevado lo que no esta escrito y sabiendo que la empresa esta en las ultimas, qieren hacer chanchullos y meternos en medio, cuando ellos se han llevado lo que han querido, y nosotros nunca nada, que pasos puede seguir la empresa en estos momentos, no sabemos que hacer , estamso asustados de que encima nos puedan meter en lios , por favor ayuda , gracias