Traspaso local de negocio renta antigua posterior a 1985 y anterior a 1994
Buenos días, he mirado en el foro y no hay ninguna consulta relativa a contratos de renta antigua posteriores a 1985 y anteriores a 1994. Mi caso es el siguiente.
Soy propietario de un local comercial el cual compré hace unos tres años con un inquilino dentro que tiene un negocio de bar. Las dimensiones son 26 m2 en planta calle y unos 30 m2 en sótano.
Tiene un contrato de arrendamiento del 27 de julio de 1988 que creo está bajo la legislación de renta antigua (duración indefinida con prórroga obligatoria para el arrendador, sujeto al artículo 57 de la LAU, derecho de traspaso, regularización de renta con IPC)
Hoy me ha comunicado el inquilino, que tendrá unos 63-65 años de edad, que quiere traspasar el local, o bien al hijo o a otra persona.
Yo antes de verle quiero me puedan ayudar e informarme de qué derechos y obligaciones tengo en este tema del traspaso.
Mis dudas son:
1.- Al ser persona física, no caducará la renta antigua el 1 de enero de 2015, pero si se traspasa el local, ¿se debe seguir en renta antigua?
2.- Creo no ha habido traspaso previo, por lo menos desde que yo soy propietario ¿esto influye en algo?
3.- ¿Es distinto si traspasa a su hijo o a un tercero?
4.- Suponiendo que no traspasa el local ¿Puede seguir a su nombre y trabajarlo el hijo o cualquier otra persona?
5.- ¿Puedo percibir un 10% del traspaso y subir la renta un 15% (actualmente paga 231€)?
6.- También me ha dicho que además de traspaso venderá las mercancías y muebles del bar, pero dándole más importancia a la venta de las mercancías que al traspaso.¿Esto influye de alguna manera?
7.- Si no hay comunicación fehaciente, o defecto de forma en el traspaso (creo hay unas obligaciones ineludibles) ¿se puede anular el traspaso y el contrato actual del inquilino?
8.- Si se anula el primer traspaso, por defecto de forma, ¿puede comenzar uno nuevo con el mismo aspirante al traspaso o tiene que ser otro?
9.- En caso que se deba seguir con renta antigua una vez realizado el traspaso ¿Cuando caducará ese nuevo contrato?
Agradezco toda la información que me puedan facilitar y qué pasos debo seguir.
Un saludo.