Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Apartamentos Turísticos Rurales

2 respuestas
Apartamentos Turísticos Rurales
Apartamentos Turísticos Rurales
#1

Apartamentos Turísticos Rurales

Buenas,

Mi familia y yo tenemos una duda.. Actualmente tenemos en propiedad unos apartamentos que hemos legalizado para el turismo. Los apartamentos estan a nombre de mis padres.

Nos gustaría legalizar los alquileres de los apartamentos, bien sea por días, semanas, meses... y poder hacer las correspondientes facturas.

La duda es: Tenemos que crear una empresa? En el caso afirmativo.. que tipo de empresa tendríamos que constituir?

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

#2

Re: Apartamentos Turísticos Rurales

Buenas tardes,

no es necesario crear ninguna empresa. Sin embargo, sí hay que darse alta en Hacienda como arrendador y hacer las presentaciones trimestrales correspondientes. Si tus padres están casados en régimen de gananciales, bastará con emitir un recibo con el nombre y NIF de uno de ellos. También existe la posibilidad de crear una Comunidad de bienes (C.B.); se trata de un procedimiento muy sencillo y economico. La C.B. tendría su propio NIF E-XX.XXX.XXX y sería la emisora de los recibos. Aunque no sé con certeza cuales serían las ventajas e inconvenientes de hacerlo. Espero otros Rankianos puedan aportar más información al respecto.

Suerte!!!

#3

Re: Apartamentos Turísticos Rurales

Buenas de nuevo,

Hasta ahora es lo que hacíamos... hacer una factura con el NIF y luego íbamos a Hacienda a presentar las facturas.. pero creía que era "algo temporal" hasta que legalizaramos los apartamentos a modo "legal de turismo". Ahora bien, mi duda era esa, si hay que constituir una empresa para poder hacer publicidad, bien sea por páginas web etc.. y claro, no queremos tener problemas con Hacienda.

Haber si otros Rankianos dan su opinión... mientras tanto voy a buscar información para hacer una CB haber que procedimiento hay que seguir..

Gracias por todo!

Saludos

Te puede interesar...
  1. Repsol advierte al gobierno de Pedro Sánchez con desviar sus inversiones fuera de España (junio de 2024)
  2. La historia de REPSOL: del monopolio de CAMPSA a la gran multinacional petroquímica española
  3. Walt Disney pierde la exclusividad sobre Mickey Mouse (año 2024)