Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problema con inspección

7 respuestas
Problema con inspección
Problema con inspección
#1

Problema con inspección

Buenas, soy nuevo en el mundo del empresario, siendo mas preciso llevo de autonomo desde el 20 de diciembre de 2012 y he abierto un bar-restaurante como negocio y hara cuestion de unas 2 semanas vino un inspector de sanidad y me dijo que estaba todo perfecto pero que lo unico que tenia que entregarle era el carnet de manipulador y como no lo tenia pues fuí a la oficina de sanidad de mi ciudad y allí me dijeron que este carnet ya no se pide y que incluso ni se hace ya que y an eliminado todos los ficheros de los que ya lo tenian y que no puedo conseguirlo.

Mi pregunta es: Si me ha pedido el inspector el carnet de manipulador para finales de febrero y ya no se hace como lo consigo?

Espero que me ayudeis puesto que no se que hacer.
Un saludo.

PD: Y si me descargo un manual de manipulacion de alimentos en el sector de la hosteleria y hago una declaración jurada por escrto de que he leido y entendido dicho manual serviria como sustituto??

#2

Re: Problema con inspección

Un documento interesante de Andalucía, de aplicación identica a cualquier otra comunidad:
http://usuaris.tinet.org/atpcupt/Manipuladores%20de%20Alimentos.pdf

Me parece a mi que ese inspector más que el carnet de manipulador lo que quiere ver es un sobrecito, a poder ser, bien abundado...

En todo caso, sigues sometido a inspección, legalmente, y el inspector puede solicitar evaluar la calidad y capacidad en tanto que manipuladores de tus empleados. Ojo, tus empleados, no a ti como empresario. Si observase, en todo caso, que eres un guarro o un temerario, ya no como inspector sino como mero ciudadano concienciado, puede y debe denunciarte.