Paso de Recargo equivalencia a IVA - ¿Gestor cenutrio? - autonomos
Buenas a todos, estoy en una situacion algo peliaguda. Tengo una tienda y estoy dado de alta como autonomo en estimacion directa simplificada (recargo de equivalencia). Hace 1 mes exactamente avise a mi gestor de que vamos a sobrepasar los 600 mil € y que nos tocaria pasar a hacer Estimacion Directa Normal (IVA). Le dije que mirara como seria el cambio, que pasaria con el material que tenemos ahora (ya que este material ha pagado un IVA y un recargo de equivalencia), si seria mejor SL o autonomo en IVA, etc.
Hoy dia 31 me ha avisado de que no lo tiene 100% claro pero que segun ha mirado el IVA y el recargo de equivalencia Hacienda no me los va a devolver y me los voy a tener que tragar. Vamos, que todo el material que tengo ahora y que me ha costado un 22% mas (18% + 4%) porque lo he comprado mientras estaba en EDS a partir del 1 de enero de 2012 que pasare a tributar por EDN no me lo devolveran y a parte al venderlo SI que tendre que repecutir el IVA. Vamos que perfectamente podria estar vendiendo sobre perdidas. Estoy buscando por Google desesperadamente y no encuentro nada al respecto. Si esta informacion fuera cierta me parece totalmente ilogico, ya que evidentemente Hacienda sale ganando por mucho y el coste del material que ahora tengo seria mas elevado de lo que deberia ser.
AYUDA POR FAVOR