Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Financiación si una socia no quiere

6 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda. Si en una SL constituída por 2 socias al 50%, una de ellas se niega a solicitar más financiación para la compra de equipamientos, la otra socia ¿qué puede hacer?
Qué fórmulas habría para poder acceder a financiación ajena: crédito personal, aportación de capital, pedir el crédito mediante la empresa...?
Son socias mancomunadas, no sé si este dato, puede aportar algo.
Espero su respuesta, muchas gracias.

Re: Financiación si una socia no quiere

Pues a la otra parte solo le queda aceptarlo, es lo que tiene el ser dos al 50%

Hola

Pues si sois socias al 50% y no os poneis de acuerdo en un inversión , intenta convencerla con razones de viabilidad de la inversión, aumento previsto de negocio, etc. Si vas a pedir financiacion al banco y necesitas la firma de las 2 ella no querrà firmar y el banco si ve a 1 socio en desacuerdo posiblemente no te financie. Ademas en epocas co o estas que el credito se da con cuentagotas. Esa seria mi principal opcion convencer a mi socio/a . Si no lo consigues las otras opciones son ya más "agresivas", me explico, podrias ampliar capital y si tu suscribes esa ampliación y la otra socia no, se entiende que no lo hará ya que no quiere o puede invertir, lograrás diluir su 50% logrando la mayoria de participaciones, con lo que puedes revocar su poder, nombrar un unico administrador, etc . Asi logarias dos cosas mas capital en la empresa los bancos sim pre lo ven bien, no es lo mismo una SL con 3000€ de capital que tener 15000€, y bajar la participación de una socia que no quiere/puede invertir, pero quepuede parar el desarrollo del negocio. el endeudamiento mediante credito personal sólo a tu nombre se puede hacer, pero entonces tu asumes mas riesgo personal, y tu socia no, y sigues teniendo solo el50% del negocio.

Espero que haya suerte y ya nos dirás que camino tomas!

Un saludo

Y para ampliar capital no se necesita acuerdo de mayoría? o acaso vale con una sola parte?

Muchas gracias por la respuesta. Ha sido muy claro en su redacción. Le agradezco enormemente sus comentarios. Un saludo.

en mi opinion si no teneis la solucion a tu problema en los estatutos de la sociedad lo vas a tener complicado, al no conocer tu situacion exacta lo que yo haria es forzar la situacion, al estilo de "o vamos a mas o rompemos la sociedad".

un saludo.

Disolver la sociedad. Está claro que no sois buenas socias.

Te puede interesar...
  1. Fallece el fundador de Mango en un accidente en la montaña - NOTICIAS MDE
  2. Mango y la historia de Isak Andic: de vender ropa en un mercadillo a crear el segundo gigante textil de España - EMPRESA
  1. Fallece el fundador de Mango en un accidente en la montaña - NOTICIAS MDE
  2. Mango y la historia de Isak Andic: de vender ropa en un mercadillo a crear el segundo gigante textil de España - EMPRESA