"Si tienes dinero en efectivo para comprar un piso, lo lógico es comprarlo."
No estoy de acuerdo. Yo estoy en ese caso y con los precios actuales no pienso comprar ni de coña. Con los intereses que me da el banco por mi dinero me llega para pagarme el alquiler en una vivienda que a precio de hoy no me puedo comprar.
No tengo casa en propiedad pero tengo dinero en el banco y cada vez mas, si todo sigue así, creo que a los 50 me podré retirar tranquilamente sin pensar en pensiones ni nada. Además cuando me retire me iré a vivir quién sabe dónde. Y tengo todas las ventajas del alquiler... movilidad, ahorro en gastos de mantenimiento, derramas, ibi, seguro, posibilidad de cambio en caso de cualquier problema o por aburrimiento, agrietamiento de paredes, ruina, desvalorización...
La crisis no está enseñando muchas cosas y una de las primeras es que la vivienda no es la la mejor inversión tal y como nos han dicho durante muchos años.
Además hemos comprendido que el precio excesivo de la vivienda es uno de los motivos que frenan el desarrollo económico debido a que reduce el consumo en otros sectores, impide el desarrollo personal de mucha gente que no puede independizarse y formar familias, provoca la concentración de riqueza improductiva y el flujo de dinero hacia los poseedores de capital.
El precio especulativo de la vivienda es la principal causa de la crisis que sufrimos en España y, es más, solo saldremos de esta crisis cuando el precio de la vivienda deje de presionar nuestro bolsillos como lo sigue haciendo en la actualidad ya que la vivienda sigue acaparando el principal gasto de las familias.
Niegate a comprar vivienda a estos precios: tu futuro será mejor.
Un saludo.