Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

22 respuestas
¿Cuanto creeis que vale el Partenón?
¿Cuanto creeis que vale el Partenón?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Cada ciudadano griego, español, aleman, etc, etc tiene una parte alicuota de responsabilidad en lo que hacen sus dirigentes, puede que sea minuscula esa parte pero esta ahi. Y esa parte va mucho mas alla que ir a votar una vez cada 4 años. Cuando hay permisibidad social hacia ciertas formas de corrupcion (aqui que cada uno ponga sus ejemplos) se esta haciendo una eleccion del sistema en el que se desea vivir. Cuando los griegos protestan y no piden por ejemplo que se pida cuentas a sus antiguos dirigentes estan dando forma al "sistema" en el que quieren vivir y al que echar la culpa despues.

La demostracion de que todos estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades (incluido tu y yo) es que ahora vivimos peor, y la perspectiva para los proximos 4 años es que sigamos viviendo peor y ademas no hay perspectiva cercana que se vuelva a niveles como los del 2000 a 2007. Es decir estabamos viviendo por encima de nuestra media esperada de bienestar.

¿Quien es el sistema segun tu? echar la culpa al sistema es un chollo, yo como persona no tengo culpa, la culpa es del sistema que es muy malo. El sistema esta formado por personas, unas muy poderosas y otras muchisimas casi insignificantes, pero en ultimo termino son personas con una capacidad de decision proporcional a su relevancia.

#18

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

ya veremos sino tenemos que vender la alhambra o la giralda para salir de la quema

#19

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

¿Que culpa tengo yo de que se construyan aeropuertos inservibles?.
¿Que culpa tengo yo de que Gallardón construya un mega túnel M30 y arruine la ciudad?.
¿Que culpa tengo yo de que se le regale el dinero a los bancos?.
¿Que culpa tengo yo de que la seguridad social no tenga dinero si yo pago mis impuestos religiosamente desde hace casi 30 años?.
¿Que culpa tengo yo de que no se pueda echar a los electos antes de cuatro años?.
¿Que culpa tengo yo de que los electos gestores roben y no vayan a la cárcel?.
¿Que culpa tengo yo de que los bancos hayan destruido nuestra economía?

Pues las mismas preguntas se las harán los ciudadanos griegos, portugueses, etc, etc.

Que cada uno cargue con sus responsabilidades.
Los ciudadanos de a pie no tienen ninguna.

Los ciudadanos de a pie hacen única y exclusivamente lo que les dicen que hagan, siguen las reglas establecidas por unos pocos electos o no electos, y esos pocos electos o no electos son los que dictan las reglas del juego, los que dictan las reglas del sistema que los ciudadanos de a pie única y exclusivamente acatan.

Por lo tanto los culpables son los que dictan las reglas del sistema que en teoría deberían ser para beneficiar al ciudadano de a pie pero resulta que no es así y benefician a los mismos que ponen las reglas en perjuicio del ciudadano.

¿Que culpa tienen los ciudadanos si son los mayores perjudicados de algo que no pueden controlar?.

¿Quieres saber lo que es el sistema?.
El sistema es una forma de organización a base de leyes que algunos han creado y que como leyes no se pueden incumplir salvo que quieras ir a la cárcel claro esta.

Ahora te ponemos la velocidad a 110 y todos a 110
Ahora te subimos los intereses y todos a pagar mas
Ahora te cerramos el grifo del crédito y se hunde la economía.
Ahora invadimos Libia y subimos el precio del petroleo y todos a pagar mas.
Ahora te subimos los precios de las casas hasta la locura y todos a pagar mas por esas casas.

Pero claro, si te quejas del sistema entonces eres un perroflauta, un vago, un maleante y un indeseable piojoso que ocupa las plazas perjudicando a los que si que siguen las reglas del sistema y claro esta a los que dictan esas reglas.

Espero haber explicado bien lo que es el sistema.
Si se estrella el avión es responsabilidad del piloto no de los pasajeros que han muerto.

Saludos.

#20

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Cada ciudadano griego, español, aleman, etc, etc no tiene una parte alicuota de responsabilidad en lo que hacen sus dirigentes, precisamente porque los "ciudadanos" tienen una capacidad de decision proporcional a su relevancia. Es más, diría que el ciudadano de a pie, en realidad, no tiene capacidad de decisión alguna. Aún así, muchos piensan que vivimos en una democracia.

Siempre me he preguntado cómo ese 60 % de la población cuyos ingresos son los justos para vivir o inferiores puede excederse "por encima de sus posibilidades". ¿También les asignamos una parte "alícuota"?

El sistema lo componen la casta de partidos prostituida con los poderes civiles, financieros y fácticos.

#21

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Si, si, de acuerdo contigo. Que los gobernantes griegos son un desastre, nadie lo niego, ni los griegos... Hace cosa de tres meses, cien intelectuales griegos de primera fila lanzaron un manifiesto para denunciar la corruptocracia de sus gobiernos. Curiosamente, no se oponían a los recortes que les imponen para pagar la deuda -en eso estaban de acuerdo-, sino a los chanchullos endémicos de su lamentable casta política, a la que quieren regenerar... Por otro lado, como dices, los bancos y los mercados han especulado con la capacidad de pago de Grecia para elevar los intereses de su deuda y hacer su agosto particular a costa del contribuyente griego. Seguramente esa especulación tenía una base real; pero yo creo que durante 3 años no ha sido una mala inversión, teniendo en cuenta que el sector público (fuera griego o europeo), garantizaba el pago de la deuda; hasta ahora, claro, porque la aplicación de las quitas dibujaran un nuevo escenario.
Saludos cordiales

#22

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Puede que tu individualmente o algunos griegos individualmente no tengan culpa de nada de eso que tu dices, pero la realidad dice que agregadamente el resultado es el que es y los resultados parecen indicar que por cada uno que hay como tu hay otros diez que siguen aplaudiendo con las orejas a quien hace aeropuertos inservibles, tunes megalomaniacos, regalan nuestros impuestos a los bancos, etc, etc.
Conclusion, si de verdad eres como dices ser todavia son demasiados pocos los que son como tu.
El sistema es una representacion a gran escala de nuestro comportamiento individual como sociedad.

#23

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Por supuesto que les asignamos su parte alicuota, todos tenemos nuestra parte correspondiente, puede que sea minuscula o muy, muy insignificante pero esta ahi.