Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

22 respuestas
¿Cuanto creeis que vale el Partenón?
¿Cuanto creeis que vale el Partenón?
Página
2 / 3
#10

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Una tercera guerra mundial con residencia en Europa.

#11

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Visto desde el punto de vista de un amante del arte y de la historia estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Incluso si alguno de ellos tuviera la posibilidad de hacerse con él seguramente daría todo lo que pudiera dar. Al fin y al cabo vemos todos los días pagar auténticas burradas por obras de arte que se ponen a la venta. ¿Realmente valen ese dinero? creo que no. Probablemente tengan otro valor que yo no pueda apreciar, pero que tiene su compensación para quien decide desprenderse de su preciado tesoro con moneda de curso legal.

No creo que los finlandeses sean tan fríos como para plantear semejante posibilidad, ni que los griegos aceptaran tal humillación. Ni que el resto el mundo estemos tan chalados para ver con buenos ojos ese trueque. Supongo que se trata de una de tantas serpientes de verano. Pero si lo pretendiaran tendrían que hacer una tasación siguiendo algún criterio similar al que planteo, ya que se trataría de rentabilizar una inversión y tendrían que tener cuidado para que no se la metieran doblada.

Sólo es mi visión económica del asunto. No pretendo que algo así salga adelante.

El resto es frivolizar un poco por pasar el rato. Nada más.

#12

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Atenas desembolsó como casi trece toneladas de plata, una cantidad que era la mitad de la renta anual ateniense y equivalía a la sexta parte de las reservas de la ciudad. Cuando se disparó el coste inicial del Partenón, las obras estuvieron a punto se ser abandonadas, pero se retomaron cuando Pericles amenazó con acabarlas a su expensas y llamarle Pericleo.

Monetariamente o usado como garantía, hoy es valor cero. Nadie en su sano juicio aceptaría o participaría en algo así. Además, la repulsa universal podría desmadrarse.

#13

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Bueno, el valor como garantía yo creo que no es 0, mas bien todo lo contrario es incalculable.

¿Cuando cuesta la historia griega?. No tiene precio.
El Partenon es historia ya no griega, es universal de todos y por lo tanto no tiene valor real económico, su valor esta por encima de lo económico y supera lo económico.

¿Cuanto vale la estatua de la libertad?.
¿Cuanto vale la gran muralla china?.
¿Cuanto vale la gran pirámide de Keops?.

Esas cosas no tienen precio y son imposibles de tasar por su enorme valor social.

Hacerte con el Partenon es hacerte con la historia del mundo.

Saludos.

#14

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Gracias por tus comentarios. Veo que tenemos una opinión bastante parecida.
Saludos cordiales

#15

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Si lo que dice la prensa es cierto, todo ese asunto lo veo como parte del teatro(otro gran desarrollo griego) que conlleva toda negociacion.
En todo caso, los griegos deben preguntarse de una vez por todas que parte de culpa tienen ellos por la situacion en la que se encuentran. Sus gobernantes corruptos o ineptos que han dilapidado los creditos no han sido impuestos por los finlandeses que les tienen mania, sino que han sido gobernantes salidos y elegidos por la sociedad griega y que representan los valores de esa sociedad, mientras esa sociedad no cambie o no haga nada por cambiar hacia unos valores basados en la responsabilidad, el trabajo bien hecho pues seguiran en las mismas decada tras decada.

En cuanto a los finlandeses y compañia, antes de dejar dinero deberian conocer a quien se lo dejan y vigilar lo que se hace con ese dinero, cosa que parece que no hicieron y que es ahora cuando se dan cuenta de todo el desaguisado, cuando ya es demasiado tarde. A no se ser que, cual vulgar prestamista usurero, ya tuviesen la idea inicial de quedarse con el partenon y todas las islas griegas dando creditos que sabian no se iban a poder devolver con la idea de quedarse con el patriminio del endeudado.

#16

Re: ¿Cuanto creeis que vale el Partenón?

Cuando se habla de que los griegos tuvieron la culpa me sorprendo.
Cuando uno roba o gestiona mal el culpable o máximo responsable es el propio ladrón o el que hace la gestión no los que nada sabían del robo o de la mala gestión ya que no era su cometido gestionar, por lo tanto acusar a los ciudadanos griegos de malos valores y que sus gobernantes como dices representan a su sociedad me parece una barbaridad, es tanto como decir que Zapatero representa los valores de España o que los accionistas de Enron también fueron culpables de la quiebra de su empresa.

El culpable es el gestor no los accionistas. ¿Que ahora esos accionistas tienen que cargar con el muerto y el gestor y los que propiciaron esa quiebra o llámalo como quieras se libran como buenas ratas de cloaca?, también es cierto. Pero ya me contaras que culpa tienen los pobres griegos y los pobres irlandeses y los pobres portugueses y los pobres italianos y los pobres etc, etc, etc, de la mala gestión o el robo de su patrimonio.

No le echemos el muerto encima al que no tiene culpa y nos olvidemos del que la tiene.

Una cosa mas. Estoy mas que harto de escuchar la misma tontería de siempre.
vivían por encima de sus posibilidades.
Yo nunca viví por encima de mis posibilidades ni conozco a nadie que viviera por encima de sus posibilidades.
Todo la gente que tuvo o compro cosas es porque podía comprarlas cuando las compro, otra cosa es que ahora no pueda mantenerlas, pero no es culpa del comprador, es culpa del sistema que ha cambiado.
Por lo tanto no existe tal gente que vivía por encima de sus posibilidades.

El que se compro un buen coche y una buena casa es porque podía pagar las letras en su momento, claro esta que si el sistema cambia y te quedas sin trabajo ya no puedes mantener eso que antes si que podías.

No se vivía por encima de las posibilidades es el sistema el que a empeorado y por lo tanto como el sistema es el que dicta las posibilidades de la población, es el que dicta las posibilidades en cada momento.
Antes si se podía, ahora no.

Saludos.