Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los indignados son mas que cuatro perroflautas, ¿acaso no queremos verlo?

50 respuestas
Los indignados son mas que cuatro perroflautas, ¿acaso no queremos verlo?
Los indignados son mas que cuatro perroflautas, ¿acaso no queremos verlo?
Página
7 / 7
#49

Re: Los indignados son mas que cuatro perroflautas, ¿acaso no queremos verlo?

Estimado compañero:

Gracias por tu respuesta y tu contestación a algunos individuos (la categoria de personas está reservada a quienes tratan a los demás como tales). Estoy leyendo la misma biografía que tú. Hace años que la andaba buscando y por fin la he encontrado. Aprendes enormemente de la lucha de compañeros que nos precedieron, sus motivos, sus teorías, temores, acciones, solidaridad. En fín, es un viento de aire fresco para estos tiempos tan absolutamente anodinos, donde ya ni el dinero sirve para los que tiene más que lo que necesitan para poder vivir.
Por cierto, si te llega esta nota, te agradecería te informaras sobre nuevas formas solidarias de atacar el poder, los oligopolios y otras tantas formas de acabar con nosotrso.
Te recomiendo en energia que mires som energia, cooperativa energética catalana.
en servicios financieros, COOP57 o el proyecto fiare.
En aseguradoras una coooperativa, aarc.
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Salud y sigamos manteniendo la bandera de la lucha por la justicia y la igualdad en alto.

#50

Re: Los indignados son mas que cuatro perroflautas, ¿acaso no queremos verlo?

Las memorias de García Oliver me impresionaron por su honestidad y honradez. Y por la tremenda lucha que esa gente entabló contra el gobierno, la patronal de la época (que era infinitamente peor que la de ahora), contra los militares golpistas del 18 de julio, etc. Era gente que se jugaba la vida las 24 horas. Y si hoy tenemos el Estado de Bienestar que tenemos, se lo debemos a ellos en gran medida.
Por otro lado, no se los puede juzgar con los parámetros de ahora. Porque en los años 20 y 30 del s.XX la violencia estaba al orden del día. Había otras reglas... Soy de la opinión de que la clase media actual, necesita recuperar el entusiasmo y el espíritu rebelde de esa gente, para no ser avasallada por el afán recaudatorio del Estado. Si no lo hace, será avasallada por las circunstancias derivadas de esta interminable crisis económica que, en lugar de remitir, va a ir a más...
Buscaré las organizaciones que comentas en Internet, para enterarme de sus cometidos.
Saludos!!

#51

Re: Los indignados son mas que cuatro perroflautas, ¿acaso no queremos verlo?

Estimado compañero.
Efectivamente, tienes razón en todo lo expuesto. Las reglas de aquella epoca eran a vida o a muerte. Es más, muchos se quedaron en el camino a sabiendas de que un mundo mejor podría amanecer aunque ellos no lo vieran, de ahí que, al menos yo, personalmente, les tenga admiración como personas, trabajadores y compañeros. Una lástima, pues esa gente de acción no volverá. El sistema tiene tantos resortes para tenernos atados, atrapados y acorralados que es complejo poder enfrentarse a él con garantías siquiera de encontrar simpatías en muchas de las luchas que se llevan a cabo.
Que tengas un buen año y sobre todo que sigas con ese espíritu combativo que tan necesario es para poder avanzar y vislumbrar en la lejanía de nuestros deseos esa tierra por la que ellos lucharon.
Salud.