Amigo Bonafidei, yo estoy en tu misma linea. Lo que me pregunto es, entre otras muchas cosas, la siguiente: Imaginemos un desempleado de 45 años con una carga familiar de tres miembros y él es el único que trabajaba, percibiendo los 426€ de subvención. Immaginemos también que este señor es fontanero y efectúa dos o tres reparaciones de su oficio a lo largo del mes, ganando por ejemplo otros mil euros. De momento, este hombre, haciendo muchos juegos malabares, podría llegar a final de mes y dar de comer a su familia.
Mi duda surge cuando este buen señor tenga que emitirfactura por sus chapuzas. Digo yo que si emite facturas tendrá que darse de alta en Hacienda, pagar sus impuestos...et.
Mi pregunta en cuestiómn, es la siguiente: los gatos que tendrá en esta nueva situación ¿no le supondrá todavía más deudas y menos poder adquisitivo?, ¿no será más pobre que antes de darse de alta?.
Me da la impresión que lo que pretende esta norma legal es que cualquier chapucero en paro se dé de alta como autónomo.
Noentro a discutir la disposición legal, que me parece correcta; lo que me preocupa es qué pasaría a partir de julio próximo cuando empiecen las multas.
Y que conste que no me estoy refiriendo al subvencionado que "habitualmente" trabaja como fontanero sino solamente a aquellos que hacen sus chapuzas para llegar a la "economia familiar de subsistencia". Los sinverguenzas no entran en mi pregunta. Saludos