¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?
Desde hace unos dias se viene hablando insistentemente sobre la economia sumergida referida esencialmente a aquellos desempleados que, cobrando la prestación de los 426€, realizan tareas de diversas especialidades para poder salir adelante cada mes, al considerar que la prestación recibida es absolutamente insuficiente o, como decia el Sr. Gómez, "...reciben las prestaciones sociales y además estan haciendo sus cositas" (sic).
Aunque todavia no he tenido acceso a ese proyecto de Ley, alguna televisión hizo públicas las sanciones que se impondrán a estos infractores a partir del próximo mes de Julio, sanciones que en mi opinión son excesivamente elevadas por cuanto un desempleado (y especialmente si tiene cargas familiares) dificilmente podrá hacer frente a una multa de entre 3000 y 6000 euros.
Creo que aquél desempleado que se dedica a sus "chapuzas" tan solo las realiza de manera intermitente y ocasional --por lo general-- y que, en consecuencia, su economía tan solo se ve acrecentada para poder subsistir un poco más dignamente.
No es que yo esté de acuerdo con una ilegalidad, sino simplemente planteo el tema para conocer vuestras opiniones y especialmente las consecuencias derivadas de tal medida. ¿Qué opinais al respecto?. Saludos a todos.
blogs.abcdesevilla.es/.../2011/05/.../los-parias-de-los-parados/ -