Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Ingreso mínimo vital

23 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2

Re: - Ingreso mínimo vital

Es solo una notificación de que tienes cobros indebidos del 2023 (que aparentemente ya sabes que los debías, ya que interpreto que en octubre de 2023 te bajó el IMV 68,64€ mensuales y esa cifra por 10 meses son 686,40€) que ahora te reclaman de dicho periodo haciéndote un descuento por cumplir el requisito de existir menores en tu unidad de convivencia en dicho periodo, así que la deuda se queda en solo 319,35€ en total.

Si ahora mismo te han aprobado el IMV que solicitaste de nuevo hace poco, deberías tener una notificación anterior de aprobación del IMV, pero ambas cosas (nuevo IMV / reclamación de deuda IMV 2023) son cosas totalmente independientes entre si.

Ahora mismo lo que puedes hacer es realizar alegaciones sobre dicha deuda si fuese procedente hacerlo (que me imagino que no harás, porque lo normal cuando te notifican en octubre un cambio de tu IMV es reclamar en ese momento, no ahora, pero bueno) y en uno o dos meses ya te enviarán otra notificación indicándote como liquidar dicha deuda de golpe o solicitar pago aplazado, en la línea de lo comentado en www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855

De todas formas, ya que tienes cita en la Seguridad Social, mejor deberías aprovechar para formular y resolver todas las dudas y preguntas que tengas directamente... suerte y ya nos contarás.

Tengo una duda ya que pone que soy titular de esta prestación pero mi solicitud sigue en tramite?

Si, son cosas independientes como te dije... eso es una reclamación de cobros indebidos del 2023 y aparte tienes que recibir la notificación de aprobación del nuevo IMV solicitado.

Pero eso quiere decir que esta aprobada peeo aún no resuelta? O como por qué estoy echa un lio esperar los 15 días si no alegó nada me lo aprueban o esta aprobado ya?

No, no quiere decir eso... es una carta tipo, sin más.

Te piden devolver el dinero cobrado de más del 2023... tu nueva solicitud de IMV está pendiente de aprobarse y lo estará cuando recibas la correspondiente notificación también por DEHú como esta reclamación de cobros indebidos que has mostrado.

A vale como ponía que de esta prestación del imv es usted la titular pues ...me quedé como la titular ? Por eso nada más y gracias de nuevo 

Ya, pero es que se trata de una carta tipo que envían a todos en situación de reclamación de cobros indebidos.

Vale,esperamos aver porque el día 4 de marzo hago 6 meses de la solicitud y la verdad no me an pedido nada de documentación, solo me llegó esto y será que han echo el cruce con hacienda aver que pasa ...

Ya, por eso te digo que hasta que no recibas la notificación de aprobación del nuevo IMV pues poco puedes hacer salvo llamar al 020 a ver si saben si falta poco o acercarte a una oficina a preguntar por tu solicitud, pero es que ya sabes que los plazos y lo que falte para que digan algo no lo saben ni ellos.  Suerte.