Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Se lo piden a la gente que lo pidió a través de servicios sociales con un certificado de vulnerabilidad

No. En realidad solo puedes presentar ante un CAISS copia impresa del informe, el cual, por ley, no te pueden negar tus servicios sociales comunitarios.

Pues la trabajadora social me dijo textualmente que no pueden entregar el certificado en mano, solo la copia del registro de salida. Entiendo que no en todos los municipios funciona de la misma manera. En mi caso, hoy me confirmaron por teléfono desde la Seguridad Social (en una cita telefónica) que sí habían recibido el certificado, pero que faltaba la firma del secretario. Me comentaron que lo tenían que volver a enviar. Mañana pasaré a recoger el nuevo justificante, aunque todo eso es a nivel interno. 

No necesariamente interno. Repasa la carta que te enviaron 

Revisado y leído detenidamente. El problema radica en que no todos los ayuntamientos funcionan de la misma manera. Se trata de datos internos que utilizan para justificar situaciones distintas y que, por motivos lógicos, esos informes se tramitan por vía interna con el registro de la Seguridad Social a través de diferentes plataformas a las que los usuarios no tenemos acceso.  
Te lo comento porque hoy hablé con una funcionaria del INSS, quien verificó por dos vías distintas la recepción del certificado y, al revisarlo, detectó el error, la falta de la firma del secretario. 

Con el IRPF ,el INSS conoce el apartado fiscal o de ingresos,mientras con el CES ( Certificado de exclusión social),además de ello,el INSS conoce el contexto social completo de los perceptores.
Se solicita el CES sobre todo en estos casos:
- Personas en riesgo de exclusión social
- Unidades de convivencia complejas ( Se comprueba la relación personal de todas las personas empadronadas en un mismo domicilio , como amigos, personas que comparten piso).
-Victimas de violencia

Todas las personas que reciben el IMV son vulnerables pero no todas están en situación de exclusión social y para este ultimo colectivo el INSS tiene preparados itinerarios de inserción más profundos ( en teoría ).

Yo el próximo año lo haré por tres vías: a través de los servicios sociales, a través de la sede electrónica y a través de correo urgente a mí dirección provincial. Además ahorraré durante todo el año, que la SS para esta prestación funciona como el culo. Un saludo.