Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima

20 respuestas
Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima
Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima
Página
1 / 3
#1

Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima

para ponerse en la valla y opinar sobre los trabajos de rescate

Agencias -Madrid
ESPAÑA HA ENVIADO CON CARÁCTER de urgencia a Japón un “dream team” de jubilados de distintintas provincias para que se pongan en la valla de la central nuclear de Fukushima y opinen a voz en grito sobre el trabajo de los equipos de rescate.

“Hemos seleccionado a un grupo de señores con demostrada experiencia en mirar obras desde la valla”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, impulsora de la iniciativa. “Estamos seguros que en Fukushima tendrán algo que decir a los operarios que allí se debaten entre la vida y la muerte”.

Mariano González, vecino de Parla de 70 años, dijo antes de coger el avión en Barajas que “estoy seguro de que no lo están haciendo bien”. Su compañero José Ramón Benéitez, albañil jubilado, añadió que “tendrían que hacerlo mucho mejor, así no van a conseguir apagar el fuego”.

“Nosotros vamos a ponernos en la valla lo más cerca que podamos”, dijo Benito Chumilla, “y les vamos a aconsejar lo mejor posible desde nuestro respectivo conocimiento en diversas áreas”.

Algunos de los miembros de esta expedición tienen conocimientos de albañilería, alicatado, demoliciones u obras públicas. Pero su común denominador y lo que más les une es que han sido testigo de centenares de obras en sus años de jubilación, y eso les da “una perspectiva para opinar que no tiene nadie más hoy por hoy, excepto tal vez un tertuliano de la radio”.

Trinidad Jiménez dijo que “sin duda, opinar sobre los demás es una de las cosas que mejor podemos exportar desde España”.

Alfredo Vieira Sanchis, de Pamplona, declaró: “Estamos aprendiendo a decir en japonés cosas como “pasa la manguera por el otro lao, muchacho”, o “cuidao con esos cables”, también “así no se hace una zanja, coño”, o “¡tened cuidado no os vayáis a cansar!”.

Antes de embarcar hacia Tokyo con escala en Lugo, Lalo Cantalapiedra, un pescador jubilado de Murcia, explicó que “en algunos casos trataremos de ponernos de acuerdo sobre qué les decimos a los chinos, pero también habrá casos en que cada uno pensemos de forma distinta”.

http://www.elgarrofer.com/2011/03/seis-jubilados-espanoles-viajan-urgentemente-a-fukushima-para-ponerse-en-la-valla-y-opinar-sobre-los-trabajos-de-rescate.html

#2

Re: Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima

La verdad es que me parece una buena idea; también creo que hay un grupo de grandes empresarios que se han puesto en contacto con el gobierno y sindicatos, que van a proponer nuevas políticas de ahorro que llevaría a cabo el ministerio de defensa en coordinación con el de trabajo, todas ellas en el marco de la ley de economía sostenible, impulsando a su vez la alianza de civilizaciones.
La nueva medida consite en el LANZAMIENTO DE PARADOS en vez de bombas, por parte de los F-18 españoles en territorio libio, durante el tiempo que dure el conflicto bélico humanitario (que no guerra).
En la rueda de prensa conjunta de Chacón y Valeriano Gómez, ambos han declarado a los medios que "esta medida contribuirá de forma decidida a la reducción paulatina de la tasa de paro en España", además del ahorro en misiles (estimado en más de 35 millones de euros), colaborando además en la reducción de la factura energética por el ahorro de combustible de los proyectiles y disminuyendo las emisiones de CO2.
Esperan que el conflicto bélico humanitario (que no guerra) se prolongue en el tiempo, ya que "a más tiempo, más reducción del paro".

Hay que tomarse la vida a cachondeo, aunque, ni la guerra ni el paro, tienen la más mínima gracia; pero con estos políticos...
Saludos.

#3

Re: Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima

Las antiguas "glorias" no se duermen en los laureles contra atacan y en vez de hablar tanto en España se dirigen a Japón parabien para realizar su labor.
Un saludo

#4

Re: Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima

Pues yo soy partidario de enviar ciertas minorias etnicas a desmantelar las centrales de Fukusima, dada su evidente habilidad para recuperar cobre de las farolas de cualquier ciudad e incluso de carreteras. Nos evitarimos un monton de salarios sociales y encima podrian cobrar un sueldo digno.

#6

Re: Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima

¡Recoño!, que me reserven una plaza, que me jubilo en Julio. Después me encargaría de contaros la historia con todo detalle. Saludos

#7

Re: Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima

Las antiguas glorias se rejuvenecen y con júbilo intentan hacerse reporteros y darnos la verídicas noticias del mundo entero.
Un saludo

#8

Re: Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima

Eso de que te jubilas esta por ver, no lo digas muy alto a ver si te van a retrasar la edad de jubilación hasta los 95, pero si llegas a la edad de jubilación te dan el 100%

Hay que mirar lo positivo.