Ja ja ja ja, pues yo debo de ser uno de esos chalados de los que tu hablas :-) Eso de que el capitalismo funciona... bueno, pregúntaselo a los mendigos y a la gente que están echando de sus casas... Verás, el capitalismo funciona para los que tenemos un cierto capital, pero crea unas bolsas de pobreza enormes (véase el caso de USA) y unas desigualdades tremendas, o eso creo yo, vamos... Pero bueno, para gustos los colores y cada uno que piense lo que quiera...
En relación a la comparación con el capitalismo... lo que quería decir es que cuando estalló la crisis de las subprime, todo eran voces a favor de una reformulación del sistema capitalista, vamos, yo lo leí en el Periódico y otros tantos medios de comunicación... ¿y se ha reformulado? Y tanto que se ha reformulado, pero para peor. No hay más que ver los sacrificios que se piden a la clase trabajadora, mientras los que los piden viajan en primera clase (eurodiputados) o ciertos señores vuelven a cobrar bonos millonarios que salen del contribuyente. Y eso por no decir como suben los tipos, mientras piden a las economías de la periferia medidas para reducir el déficit y para salir de la crisis. Pero como demonios vamos a salir de la crisis si nos empiezan a subir los tipos y con un 20% de paro y una mora creciente... que medidas para reactivar la economía son esas. Pero bueno, el capitalismo también lleva a eso... el que tiene el dinero manda... y aquí quien tiene el dinero por lo que parece ser es Alemania y España a jo...rse.
En lo tocante a la energía nuclear... ojalá tengáis razón y lo digo muy en serio. Creo que lo más lógico y sensato sería apañarse con las renovables. Yo apuesto por ello, ya veremos si los que mandan, que son los lobbies, nos dejan hacer esa transición tan buena para todos... menos para ellos. Esperemos que aprendan a ganar dinero también con las renovables y eso sea motivación suficiente para abandonar lo nuclear. Ah, y que las renovables, como tu muy bien dices sean suficiente fuente de energía para abastecernos a todos, aunque tengamos que recurrir al ahorro... cosa que veo difícil en una sociedad en la que se prima tanto el consumo, aunque ahora mucha gente ya no pueda consumir tanto como antaño... quizás con el tiempo como dice el forero 5.....s.
Un saludo.