Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Error del INSS? - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Os comento mi caso. En mayo me subieron la cuantía por el incentivo mal aplicado y ahora en octubre me la bajaron. La cuestión es que sumando lo cobrado de enero a abril y de mayo a octubre (pongamos por ejemplo 1000€) es inferior a si multiplico la cantidad de la revisión y la que es válida para todo el 2025 por 9 meses (ejemplo 1200). ¿Me deberian haber  dado atrasos por esos 200€ de diferencia?

Re: Error del INSS? - Ingreso mínimo vital

A eso me refiero que haciendo los cálculos de esos 9 meses me corresponderían atrasos y no me los han ingresado. Si con la actualización de octubre me corresponden, por ejemplo, 1200€ al mes durante todo el 2025 y lo multiplico por 9, es una cuantía superior a lo cobrado de enero a abril más lo de mayo a septiembre.

Re: Error del INSS? - Ingreso mínimo vital

Pues te tocará reclamarlos entonces.

No es algo habitual (porque lo normal es que en octubre recibas el mes + los atrasos, aunque este año también han quitado si pueden los cobros indebidos del año en curso en dicho pago) pero en años anteriores también le ha pasado a gente que no se los han liquidado y ha sido al mes siguiente o bien ha tenido que reclamarlos finalmente.