Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro

19 respuestas
Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro
Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro
Página
1 / 3
#2

Re: Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro

No creo que sea un caso extrapolable al conjunto de la sociedad española,por mucho que las malas noticias económicas hayan hecho mella en algunos y hayan decidido guardar el dinero bajo el colchón.

Habrá casos así,pero no es lo normal.

De esta noticia para mi lo importante sería saber si ese dinero cuadra con la cuentas que esta congregación presenta ante hacienda.

Sobre lo del exceso de ahorro en las familias españolas,separándolo de esto,pues es lo normal en un contexto de crisis.

Cuando hay incertidumbre la gente se retrae en el consumo y ahorra más.Aparte que,con un retroceso de sueldos como el existente añadido a una presión fiscal e impositiva tremenda,muchos,entre los que me incluyo,llegamos a fin de mes de casualidad.

Sobre las declaraciones de Campa me parecen lamentables viniendo de un alto cargo de la administración,al que se le supone enterado de la realidad antes de hablar.Parece que vive en una realidad paralela...bueno,de hecho vive en una realidad paralela,el y todo el Psoe.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro

Leyendo la noticia y ampliandola con lo que he visto en las teles, en ese convento hay una monja pintora de bastante nivel, en la TV hablaban de cuadros vendidos hasta por 50.000 € y que sus láminas rondaban los 15-20.000 € de media, más aún según decían dicha monja pintaba bastantes cuadros con lo que lo del millón y pico de euros puede hasta parecer normal en este caso... otro tema es lo que decía JLazaro sobre Hacienda, ahí si que no lo sé...

S2

#4

Re: Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro

Seamos serios: ¿qué otro motivo puede haber para guardar ese pastizal en un armario si no es la clásica operación blanqueo-fraude fiscal? Y en Bin Ladens del BCE, además xD
Conozco a un par de pintores y sé que una parte de sus ventas se hacen así, los compradores pagan en billetes de 500€ porque es dinero negro, y al vendedor no le queda más remedio que ocultar el dinero porque no puede justificar su procedencia.

Y esto si nos creemos la versión de las monjas en la denuncia, porque yo ya me estoy imaginando otra posible explicación más "tipo Pantoja". No es la primera vez que alguien se gasta o invierte mal lo que no es suyo (¿pagarés de NR tal vez?xD) y para justificar el agujero denuncia un falso robo.

#5

Re: Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro

Nadie, excepto la Superiora, conocerá el verdadero origen de ese dinero. Supongamos que tal cantidad pudiera constituir, efectivamente, un ahorro de muchos años como consecuencia del trabajo realizado por la totalidad de las monjas del convento y no solo por la monja pintora.
Admitiendo esa posibilidad, lo verdaderamente sospechoso es que el ahorro esté constituido exclusivamente por billetes de 500€.
Y solo esa posibilidad, ya te lleva a tener sospechas fundadas de la ilegalidad de su procedencia.
¿Se tratará de un "fondo" oculto de la propia Iglesia como Institución para evadir impuestos, considerando que un convento de clausura supone, en principio, mayor seguridad que las cámaras acorazadas de cualquuir banco?.
Aún así, es probable que el "robo" haya sido perpetrado por personas perfectamente conocedoras del lugar donde se ocultaba, porque un monasterio no es un apartamento de 60 metros cuadrados. ¿Podría tratarse de una "artimaña" urdida por alguien?.
No creo que la investigación presente tanta dificultad. Saludos

#6

Re: Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro

Estoy de acuerdo en que si los billetes son de 500 es por algo no lícito. Otra cosa es suponiendo que fueran los ahorros de las monjas, (no lo creo), para qué todo ese dinero, se supone que una institución religiosa vive con los votos de castidad, pobreza y obediencia.

Podría ser alguna artimaña con algún fin desconocido de momento. Me llamó la atención que el convento pertenece a la orden cisterciense.

#7

Re: Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro

No olvides que los cistercienses llevan en Europa más de 1000 años, que son los fundadores de los Templarios y que éstos fueron los primeros banqueros del mundo. No te extrañe que ese ahorro de las monjas sea en realidad un verdadero ahorro conseguido a lo largo de varios siglos, aunque actualizando la moneda en cada tiempo.
Lo único cierto es que, de existir alguna organización desconocida, esa es precisamente la Orden del Cister y que, de ser cierta la existencia actual de la orden templaria, son los cistercienses los únicos portadores de su verdad actual.
La Iglesia se remonta a casi 2000 años y todos sabemos que es quizá la institución más poderosa y rica del mundo. Y no te quepa duda de que esa riqueza está forjada a lo largo de muchos siglos (negocios, donaciones, herencias, participación en conflictos de guerra, ocultación de tesoros, patrimonio de todo tipo...etc.).
La historia de la Casa de Alba, por ejemplo, nos acredita su poderío económico actual a lo largo de menos siglos que la Iglesia.
Si ésto es así, ¿quién podrá demostrar la procedencia ilegal de ese dinero?. Saludos

#8

Re: Es verdad, adolecemos de un exceso de ahorro

Eso les pasa por no hacer caso de lo que dijo su "esposo": "No acumules tesoros en la tierra, donde la polilla, el orín y los ladrones corrompen, oxidan o roban. ¡Acumula tesoros en el cielo! Pues donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón." (Jesús. Fuente: Evangelio según San Mateo).

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22