Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobrar el IMV y vivir en un hotel - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Cobro 802 euros de IMV por un 1 adulto solo con discapacidad. En 2 meses tengo que dejar la vivienda en la que vivía hasta ahora y todo lo que he mirado nadie me alquila un piso sin trabajo estable cobrando solo el IMV. El mercado de alquiler de habitaciones por donde vivo también es el que es y apenas hay oferta y las que hay es pagando en negro sin contrato de arrendamiento de por medio. Por lo que lo único que me queda es irme a vivir a un hostal de 1 estrella suponiendo que me acepten claro está y me permitan quedarme permanentemente incluso en temporada alta. Lo que no sé si hacen contrato como tal.

1. ¿Sabéis si es impedimento vivir en un hostal para seguir cobrando el IMV?

2. ¿Creéis que con los recibos diario/mensual en papel de cobro en mano sería suficiente o necesito sí o sí contrato a mi nombre?

3. ¿Puedo empadronarme en el ayuntamiento en la dirección del hostal y recibir mi correspondencia y todo allí?

No sé si alguien más en este foro vive en hoteles cobrando el IMV por eso pregunto con la esperanza de obtener respuestas.

Gracias a todos por responder y perdón por las horas.

Re: Cobrar el IMV y vivir en un hotel - Ingreso mínimo vital

1.- Entiendo puede ser problemático por la situación en sí misma, aunque un informe de Servicios Sociales al respecto podría ayudarte ante la Seguridad Social en ese supuesto que planteas si comienzan a tocarte los lereles desde la S.S.

2.- Mejor un contrato de alquiler y uso exclusivo de habitación, así te garantizas que mientras cumplas con el pago mensual no te van a echar ni subir el precio de tu alojamiento durante el tiempo del contrato y puedes incluso acordar un mejor precio con la gerencia, ya que se están garantizando un servicio durante un año o más (además que puede que la Seguridad Social te lo pida).

3.- Será problemático que puedas empadronarte como tal, dado que debe autorizarte la gerencia del hotel, pero creo es factible.  Lo de la dirección postal para cartas o paquetes de empresas de reparto no debe ser problema si lo indicas correctamente (fulanito de tal, hotel xxxx habitacion zzz, avenida aaaaaaaa, etc.)

Re: Cobrar el IMV y vivir en un hotel - Ingreso mínimo vital

Gracias ritekg5.

Muy amable como siempre.

Ya os iré informando como acaba la cosa si lo consigo.