Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Si actualizo con discapacidad total ,¿Me pausan paga? - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda y es que mi suegro tiene discapacidad total por lo que me corresponde más dinero para cobrar el imv , ya que no lo tenía añadido lo de discapacidad , (si a él ) , la duda es, ¿me pausan la paga por actualizar discapacidad total de mi suegro ? Espero respuesta de si alguien sabe del tema, gracias.

Re: Si actualizo con discapacidad total ,¿Me pausan paga? - Ingreso mínimo vital

Si, porque tienen que cerrar el expediente y abrir uno nuevo

Re: Si actualizo con discapacidad total ,¿Me pausan paga? - Ingreso mínimo vital

De acuerdo,gracias, ¿Y sabes aproximadamente cuánto tardaría en volver a pagar? Y esos meses que no pagan lo pierdes o te lo devuelven? 

Que es discapacidad total?
Te has liado bastante. La incapacidad y la discapacidad son dos cosas distintas y las has mezclado.
Puede ser:

- Incapacidad Permanente Total, la cual no le influye en nada la cuantía. Ni incluso la absoluta.

- Discapacidad, si llega su grado al 65% o mas, si puedes pedir el complemento del 22% por discapacidad, si su grado es menos del 65%, entonces no tiene derecho.

En caso de que tengas derecho a ese complemento por discapacidad, te la paran y ajustan nueva cuantía antes de volver a pagarte. 

No los pierdes, te lo pagan luego todo. Incluso si a tu suegro acaban de darle la discapacidad (65% o mas), puede pedir que se lo apliquen de forma retroactiva por el tiempo que no se lo han estado aplicando. Puede tardar 1 mes, 5, etc... eso depende de las ganas que tengan de trabajar. Pero perder, no debes perder ni 1€, todo lo cobraras como atrasos.

Suelen tardar un par de meses y si te pagan todos los meses 

Si, me he confundido, llevás razón, creo que mi suegro tiene incapacidad total , gracias