Staging ::: VER CORREOS
Acceder

- Ingreso mínimo vital

8 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital

- Ingreso mínimo vital

Buenas a todos/as, 

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Me han denegado el IMV por no presentar unos documentos que servicios sociales no me quiso hacer (en sus palabras, si son necesarios, me los pedira la SS)
Los puntos son:

1. Causa Denegación: Uno o varios de los miembros de una unidad de convivencia forman parte de otra unidad de convivencia La UC no coincide con los        convivientes informados por el INE/Padrón 
2. Causa Denegación: No quedar acreditado encontrarse en riesgo de exclusión social según el art.9 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre 
3. Causa Denegación: No queda acreditado el uso exclusivo de una determinada zona del domicilio mediante título jurídico 

Los puntos 1 y 2 me ha dicho ahora la asistente social que me los puede arreglar ella, pero el tercer punto dice no saber como hacerlo.

En la vivienda somos dos unidades de convivencia al tratarse de una vivienda comprada (hipotecados) al 50% entre dos personas sin parentesco, ni relacion  (no matrimonio, no pareja de hecho).

La trabajadora social puede hacerme un documento que indica que somos dos unidades de convivencia, pero al ser una casa comprada y no haber contratos de alquiler por habitacion, me dice que no sabe como hacer una acreditacion que indique que cada uno dispone de su dormitorio y se comparten las zonas comunes, o un similar que sirva como "titulo juridico" de nuestra situacion.

Veo que en la mayoria de casos esto se arregla con contratos de alquiler por habitaciones en pisos compartidos, pero no encuentro nada en relacion a la misma situacion, con casa compartida, pero comprada.

Si alguien ha pasado por lo mismo o tiene idea como solucionarlo se lo agradeceria.

Saludos!

Re: - Ingreso mínimo vital

Pufff, lo tienes chungo, igual es más sencillo decir que formáis pareja 😏 y entonces el problema es que en tu solicitud no has incluido los datos de la otra parte, así que también queda denegada aunque resuelvas los puntos 1 y 2 que comentas.

Servicios Sociales son los únicos que pueden hacerte un informe al respecto. Si te van a resolver el punto 1, dile a la asistenta que incluya en su informe que cada una de las personas que habitan la vivienda dispone de su propia habitación para uso privativo, que no hay relación alguna entre ellas y que comparten zonas comunes y servicios del inmueble como es lógico.

Muchas gracias, si, yo también lo veo complicado. 

Es curioso, si quieres hacer las cosas bien, la administración te lo pone dificil. Parece que es mejor hacer las cosas mal, mentir, y acabar pidiendo el IMV para las dos personas que vivimos, aunque no seamos unidad de convivencia (La otra persona es desempleada y tambien podria pedirla aunque no quiere).

Veremos como acaba.

Gracias

Hola buenas haber si me puedes ayudar me piden que mande lo que me pasa el padre de mi hija de manutención pero el no me lo pasa por el banco si no en mano puedo hacer un escrito poniendo lo que me pasa todos los meses?? 

No, tienes que mandar el convenio regulador, o sentencia de divorcio donde pone cuanto paga de manutencion tampoco serviría aunque te lo pasara por el banco.

Pero yo ya mande el convenio regulador y ahora me pidieron eso esque no lo entiendo

Pues tienes que volverlo a mandar

Vale gracias

Añade, a lo que te ha comentado la compañera "si quieres" una declaración jurada de que estás recibiendo dicho importe sin problemas mes a mes en efectivo.