Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buenos días somos 4 personas en la familia cobrando el imv  dos adultos y dos menores hace 2 meses mi hijo de 16 años se cambió de domicilio por un tiempo con su padre , enseguida e comunicado a la  seguridad social y este mes de agosto no me an ingresado nada quería saber si lo an parado  o no se porfavor si alguien me puede explicar porque no entiendo, los demás miembros de la familia  yo mi pareja y mi hija de 5 años seguimos en el mismo domicilio   gracias 

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Cuando entra o sale una o más personas del padrón se para el IMV durante unos meses mientras ajustan la cuantía 

Al desempadronarse tu hijo de 16 años de vuestro domicilio, el IMV cambia por modificaciones en la unidad de convivencia, pues se reduce en un miembro y tienen que ajustaros el importe mensual de IMV y CAPI de oficio, por lo que estaréis uno o dos meses como mínimo sin cobrar hasta que la Seguridad haga el cambio en vuestro expediente, tal y como te ha comentado el compañero, aunque luego ya os abonarán los meses pendientes con una cuantía inferior a la que estabais cobrando, claro.

Toca esperar. No se puede hacer nada más.

Muchas gracias por responder entonces  no nos quita la ayuda no hay otro cambio solo el de mi hijo que se mudó , muchas gracias 

Eso es... no os la quitan, tan solo os la reducen porque ahora sois un miembro menos.

Muchas gracias 🙏

Muchas gracias 

Hola quisiera saber si a alguien le vino aprobada el día 19 de julio el ingreso mínimo vital y cobro este mes ?? 

Todo depende de la fecha de salida de la notificación, como puedes comprobar por casos de preguntas similares.  Si tu notificación tiene fecha de salida inferior al día 10 del mes, el primer pago será a finales de ese mismo mes de la fecha de salida, de lo contrario ya será para el mes siguiente.